Internacional Masculino - ATP Challenger

La gira europea de tierra batida arranca esta semana con el ATP Challenger de Murcia

18 marzo, 2024
Facebook Twitter
La gira europea de tierra batida arranca esta semana con el ATP Challenger de Murcia
18/03/2024

La ciudad española de Murcia es la sede esta semana del ATP Challenger Costa Cálida Región de Murcia (74.825€), en el que será el primer torneo europeo sobre tierra batida al aire libre del circuito profesional.

Las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919 acogen el mejor cartel de sus ediciones hasta la fecha, con todos los jugadores participantes entre los 198 primeros de la ATP. Albert Ramos parte como primer favorito, mientras que el ex número siete del mundo, el francés Richard Gasquet, jugará como segundo cabeza de serie.

Los partidos arrancaron el domingo con el inicio de la fase previa, mientras que hoy lunes da comienzo un cuadro principal que cuenta con la participación de los andaluces Pablo Llamas y Javier Barranco, los catalanes Oriol Roca y Nikolás Sánchez-Izquierdo, y los madrileños Alejandro Moro y Daniel Mérida.

También estarán en él el valenciano Carlos Taberner y el castellanoleónes Nicolás Álvarez Varona, tras superar ambos la fase previa.

Tras los tres torneos ATP Challenger de Tenerife de enero y febrero, el de Murcia inicia una gira de cuatro semanas consecutivas con citas en España, ya que lo seguirán Girona, Barcelona y Madrid. Todos ellos cuentan con el apoyo de la RFET y forman parte de la estructura de La Pirámide RFET by MAPFRE para promover el tenis dentro de todo nuestro territorio.

Foto: @Real Murcia Club de Tenis 1919.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre