Internacional Femenino - ITF

La holandesa Arantxa Rus se lleva el internacional femenino de la Vall d’Uixó

7 octubre, 2013
Facebook Twitter
La holandesa Arantxa Rus se lleva el internacional femenino de la Vall d’Uixó
07/10/2013

La jugadora holandesa de 22 años Arantxa Rus se ha adjudicado la victoria en la 36ª edición del Trofeo Caixa Rural “La Vall” San Isidro (25.000$), que se ha celebrado en las instalaciones del CT Uixó, donde ha superado en la final a la francesa Alizé Lim por un doble 6-1. Éste ha sido el primero de los 7 torneos internacionales ITF programados en la provincia de Castellón en los próximos dos meses.

Rus se benefició de la retirada en semifinales por problemas físicos de la campeona del pasado año, la jugadora local de apenas 16 años Sara Sorribes (1-6 6-4 1-0 ret.), que había protagonizado la gran sorpresa eliminando en segunda ronda a la gran favorita del cuadro, la guipuzcoana Lara Arruabarrena (6-3 7-6).

La holandesa también había eliminado en cuartos de final a la gerundense de tan sólo 15 años Paula Badosa (6-0 6-0), que completó la presencia española en los cuartos de final tras acceder al cuadro final desde la fase previa. La francesa Alizé Lim sorprendió en la otra semifinal a la brasileña Teliana Pereira (6-3 6-0), campeona la semana anterior en Sevilla.

La victoria en dobles fue para la pareja formada por la argentina Florencia Molinero y la francesa Laura Thorpe, primeras favoritas, tras derrotar a las holandesas Cindy Burger y Arantxa Rus por 6-1 y 6-4. Antes de que el circuito regrese a Castellón con el torneo de Benicarló, la competición se traslada esta semana las pistas del CN Sant Cugat, en Barcelona.

Todos los resultados pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego también están disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino.

Más información
Calendario 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre