Internacional Femenino - ITF

La italiana Elisa Balsamo se lleva la victoria en el segundo internacional de Madrid

9 marzo, 2010
Facebook Twitter
La italiana Elisa Balsamo se lleva la victoria en el segundo internacional de Madrid
09/03/2010

El segundo torneo internacional femenino ITF “II Trofeo AIP” celebrado en Madrid, ha dado el triunfo a la italiana Elisa Balsamo, que superó en la final, disputada este domingo en las pistas del Club de Campo Villa de Madrid, a la jugadora rumana procedente de la fase previa Alexandra Cadantu por 6-1 y 6-4.

En un torneo dominado por las jugadoras foráneas, la mejor de las españolas ha sido la pontevedresa Leticia Costas, que se quedó a las puertas de la cuarta final de su carrera profesional, tras perder ante la rumana Cadantu por 6-2 y 7-5. Costas fue la única representante nacional que accedió a los cuartos de final. Finalista de tres torneos ITF a lo largo de su carrera, Costas llegó a Madrid tras disputar la fase previa del torneo WTA Tour de Bogotá.

En la competición de dobles, la italiana Balsamo hizo el doblete formando pareja con su compatriota Valentina Sulpizio, con quien superaba en la final a las primeras favoritas del cuadro, la serbia Newda Kozic y la rusa Marina Shamayko, por 6-3 y 7-6(3).

El circuito internacional regreserá a nuestro país dentro de tres semanas con la celebración del torneo español ITF más importante del calendario, el de Monzón en las pistas del Centro Munnicipal de Tenis Conchita Martínez, la semana del 29 de marzo.

Los resultados, cuadros y orden de juego pueden consultarse diariamente en el apartado Competición de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre