Internacional Femenino - ITF

La italiana Grymalska confirma su condición de favorita en el primer internacional en Lanzarote

20 enero, 2014
Facebook Twitter
La italiana Grymalska confirma su condición de favorita en el primer internacional en Lanzarote
20/01/2014

La italiana de 23 años Anastasia Grymalska se ha adjudicado la victoria en el primero de los cinco torneos ITF que abren la temporada internacional 2014 en las pistas del Club La Santa, en la isla de Lanzarote. La jugadora de origen ucraniano ha confirmado su condición de principal favorita superando en la final a la revelación del torneo, la surafricana de 19 años Natasha Fourouclas, por un doble 6-3. Esta semana se disputa en las mismas instalaciones el segundo torneo, también de 10 mil dólares.

Esta primera cita del año se quedó sin presencia española en la final tras la derrota de Arabela Fernández en semifinales ante Fourouclas, que la sorprendía en un ajustado 7-6(6) y 6-4. La canaria cerró la temporada pasada como la jugadora española con más finales jugadas (5), más victorias conseguida (47-22), y con mayor progresión en el ranking mundial, cerrando el nº 457 (+423).

Fernández fue la única española entre las ocho mejores de un torneo dominado por las jugadoras foráneas, y que tuvo en las holandesas Charlotte Van Der Meij y Kelly Versteeg a las ganadoras de la prueba de dobles, tras vencer en la final a las italianas Claudia Giovine y Alice Matteucci por 2-6, 7-6(5) y (10-6).

Los resultados pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego de todos los torneos también están disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino.

Foto: rubenbetancort

Más información
Ver calendario 2014

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre