Juegos Olímpicos

La ITF confirma que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también puntuarán para el ranking ATP

2 junio, 2011
Facebook Twitter
La ITF confirma que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también puntuarán para el ranking ATP
02/06/2011

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y el circuito profesional masculino ATP han anunciado la renovación del acuerdo por el que la competición de los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, volverá a otorgar puntos para el ranking mundial, tal y como ha sucedido en las tres últimas competiciones olímpicas en Sydney (2000), Atenas (2004) y Beijing (2008).

El pasado mes de febrero, la ITF confirmó también que la competición olímpica que se disputará en las instalaciones del All England Club de Wimbledon, del 25 de julio al 8 de agosto de 2012, seguirá otorgando puntos para el ranking mundial femenino WTA.

CUATRO JUGADORES POR PAÍS MÁXIMO

De los 64 jugadores que tomarán parte en la competición, 56 serán elegidos de forma directa en función del ranking mundial ATP del 11 de junio de 2012, con un máximo de cuatro jugadores por país en la prueba individual. Las ocho plazas restantes serán otorgadas por invitación.

En la competición de dobles, podrá haber un máximo de dos parejas por país, siempre y cuando no se sobrepase el total de seis jugadores por país entre ambas competiciones.

El Presidente de la ITF, el italiano Francesco Ricci Bitti, ha valorado de forma muy positiva el anuncio: "El apoyo del ATP en este acuerdo asegura que la mayoría de los mejores jugadores del mundo competirán en el torneo olímpico. Es una gran noticia para el evento y para los jugadores, y confiamos en mejorar el éxito de Beijing”.

El Director Ejecutivo y Presidente del ATP, el estadounidense Adam Helfant, ha asegurado que: “Wimbledon será un lugar increíble para los Juegos Olímpicos. Sabemos que los jugadores desean representar a sus países en Londres el próximo verano”.

PUNTOS (ATP / WTA) EN LONDRES 2012

- Individual Masculino -

Medalla de Oro: 750
Medalla de Plata: 450
Medalla de Bronce: 340
Cuarto Puesto: 270
Cuartofinalistas: 135
Tercera Ronda: 70
Segunda Ronda: 35
Primera Ronda: 5

- Individual Femenino -

Medalla de Oro: 685
Medalla de Plata: 470
Medalla de Bronce: 340
Cuarto Puesto: 260
Cuartofinalistas: 175
Tercera Ronda: 95
Segunda Ronda: 55
Primera Ronda: 1

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre