Veteranos - ITF Masters Tour

La ITF reestructura el circuito mundial de veteranos a partir de 2021

16 junio, 2020
Facebook Twitter
La ITF reestructura el circuito mundial de veteranos a partir de 2021
16/06/2020

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado una reestructuración del circuito mundial de veteranos ITF Seniors que entrará en vigor la próxima temporada 2021, reduciendo el número de categorías de los torneos y cambiando su denominación.

La estructura de torneos se simplifica a tan solo 6 categorías, manteniendo los Campeonatos del Mundo (en las categorías Seniors, Seniors y Super-Seniors) con la calificación más alta del circuito, y eliminando las actuales denominaciones de Grado A a Grado 4.

Por debajo de los Mundiales, la nueva nomenclatura pasa a ser numérica e identifica los puntos ganados por el campeón/a: ITF Seniors 1000, ITF Seniors 700, ITF Seniors 400, ITF Seniors 200 e ITF Seniors 100. Esta última, pensada para iniciarse en el circuito.

Facilitar el acceso al circuito

La ITF quiere proporcionar una mayor cantidad de oportunidades competitivas y formatos de torneo apropiados, para atender a la gran cantidad de jugadores que ya compiten, y para ayudar a atraer nuevos torneos y jugadores al circuito.

Con este fin, promueve el formato de 3 días de competición para atraer a un mayor número de jugadores, así como estudiar métodos alternativos de puntuación que permitan jugar hasta dos partidos individuales en un mismo día.

Asimismo, cada año serán identificados con el reconocimiento de excelencia una serie de torneos en función del nivel de los participantes, y su grado de satisfacción en el torneo, los informes del director y juez árbitro, y su trascendencia a nivel nacional y regional.

Para más información se puede consultar el comunicado oficial de la ITF en el documento adjunto a esta información.

Foto: RFET.

Documentos

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre