22/09/2020 / 12:40 PM
Veteranos - ITF Senior

La ITF suspende las categorías del Mundial que se jugaban en Christchurch y mantiene el resto

23 febrero, 2011
Facebook Twitter
La ITF suspende las categorías del Mundial que se jugaban en Christchurch y mantiene el resto
23/02/2011

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado la cancelación de las cuatro categorías del Campeonato del Mundo por Equipos Veteranos que estaban celebrándose en la ciudad de Christchurch, a causa de los daños que el seísmo que ha azotado parte de la isla de Nueva Zelanda en las últimas horas, ha ocasionado en las instalaciones del Scenic Circle Hotels Tennis Centre.

De acuerdo a los organizadores locales, se ha decidido mantener el programa en el resto de categorías que se juegan en las ciudades de Timaru y Ashburton, aunque aún está pendiente de tomarse una decisión sobre la celebración o no del Campeonato del Mundo Individual, que estaba previsto para la próxima semana, también en Nueva Zelanda, por lo que ha recomendado a los jugadores que no hayan llegado aún a Nueva Zelanda, retrasar su viaje hasta el anuncio.

LA SUSPENSIÓN AFECTA A TRES EQUIPOS ESPAÑOLES

La suspensión de la competición en Christchurch ha afectado a tres de los siete equipos españoles participantes: el masculino +35 formado por ‘Quino’ Muñoz, Roberto Menéndez, Carlos Castellanos y Óscar Martínez; el +45 integrado por Carlos Costa Bou, Miquel Puigdevall, Pablo Semprún y Carlos Homedes; y el femenino +45 con Begoña Eraña, Rosa Bielsa, Patricia Couder y Magda Gual.

Todos ellos se encuentran en perfecto estado de salud, alojados en casas de particulares, tal y como adelantó ayer la Real Federación Española de Tenis en su página web y a través de su servicio de noticias de Twitter.

SEMIFINALES ASEGURADAS

En el resto de ciudades, la competición ha seguido adelante esta martes, con la destacada victoria del equipo femenino +35 en la Suzanne Lenglen Cup, que le ha asegurado su presencia en las semifinales tras sumar la segunda victoria ante Sudáfrica por 3-0.

El equipo liderado por la triple campeona mundial, Ana Salas, con otra ex campeona mundial como Noelia Pérez, Eva Bes y Mariam Ramón, se confirma así como uno de los grandes favoritos para sumar su tercer título en la competición, tras los conseguidos en 2007 y 2008, y el subcampeonato de 2009.

También disputará las semifinales el equipo masculino +55 en la Austria Cup, gracias a su victoria sobre Gran Bretaña por 2-1, que se suma a la lograda el lunes contra Nueva Zelanda. La retirada de la competición de Holanda, hace que el equipo formado por Miguel Mir, José J. Cambra, Félix Riba y Juan Francisco Arcones, se aseguro el primer puesto de su grupo.

OPCIONES EN LA YOUNG CUP

Esta próxima madrugada, se jugará la clasificación en la Young Cup el equipo femenino +40 que integran Pilar Santibáñez, Leticia Almirall, Marta Homedes y Charo Couder. Tras perder por 2-1 ante Estados Unidos en la primera jornada, las españolas deberán vencer a Turquía, para pasar a semifinales como segundas de grupo.

Quien ya ha quedado fuera de la lucha por el título mundial es el conjunto +40 masculino en la Tony Trabert Cup, tras la victoria de Australia sobre Canadá de esta madrugada. Los españoles Fermín Novillo, Sergio Gómez-Barrio, José Mª Blasi y Santiago Tintoré, perdieron también ante los australianos en su debut y ya sólo optan al segundo puesto del grupo ante Canadá, en una competición en la que sólo accede a semifinales el campeón.

Se pueden consultar todos los resultados españoles en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre