Copa Davis

La ITF y la ATP firman un acuerdo para la Copa Davis

10 abril, 2008
Facebook Twitter
La ITF y la ATP firman un acuerdo para la Copa Davis
10/04/2008

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y la ATP anunciaron las fechas de disputa de la Copa Davis de 2009 a 2013 así como los puntos que se otorgarán a los tenistas. A partir del año que viene, los jugadores ganarán puntos valederos para el circuito ATP, tanto en la modalidad de dobles como en individuales, por primera vez en la historia, por su participación en el Grupo Mundial o en los ´play-offs´ de ascenso
"Esta es una situación en la que ganan tanto la Copa Davis como la ATP. El calendario se ha estabilizado para los próximos años como han pedido los jugadores más importantes y, por primera vez, los tenistas ganarán puntos por su resultado en la competición", indicó Francesco Ricci Bitti, presidente de la ITF.
Para Etienne de Villiers, presidente de la ATP, cree que la nueva estructura del circuito ofrecerá el "mejor tenis" a los aficionados, patrocinadores y televisiones. "La Copa Davis es clave para el crecimiento y el futuro del tenis. La temporada que viene será excitante y memorable", comentó.
Entre 2009-2011, la primera ronda de la Davis tendrá lugar la semana anterior al Masters Series de Indian Wells; los cuartos la semana posterior a Wimbledon; las semifinales la semana siguiente al Abierto de los Estados Unidos; y la final la semana posterior a la Copa Masters.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre