Otros

La ITF y Tennis Europe anuncian el aplazamiento de todos sus torneos hasta el 20 de abril

12 marzo, 2020
Facebook Twitter
La ITF y Tennis Europe anuncian el aplazamiento de todos sus torneos hasta el 20 de abril
12/03/2020

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado el aplazamiento de todos sus torneos a causa del impacto del virus COVID-19. Esta medida afecta a los circuitos ITF World Tennis Tour, ITF World Tennis Tour Juniors, ITF Seniors Tour, UNIQLO Wheelchair Tour e ITF Beach Tennis World Tour.

La asociación europea Tennis Europe también ha comunicado minutos más tarde el aplazamiento de los torneos del Tennis Europe Junior Tour.

El comunicado íntegro de la ITF es el siguiente:

El Grupo Asesor COVID-19 de la ITF ha estado monitoreando continuamente la propagación global y el impacto del virus COVID-19, en consulta con expertos médicos, de viajes y de seguridad, así como con las autoridades internacionales y nacionales relevantes. Somos conscientes de que esta situación está evolucionando a diario.

Tras el anuncio del ATP de hoy, y en base a nuestras conversaciones con ambos ciruictos, la ITF ha tomado la medida de prevención de posponer todos los eventos aprobados y de propiedad de la ITF: el ITF World Tennis Tour, los ITF World Tennis Tour Juniors, la UNIQLO Wheelchair Tour de tenis, ITF Beach Tennis World Tour y ITF Seniors Tour.

Esta decisión se revisará semanalmente, pero no se llevarán a cabo eventos de la ITF hasta al menos la semana del lunes 20 de abril. Trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros socios y otras partes interesadas, asociaciones regionales y nacionales, para determinar fechas alternativas adecuadas, con el objetivo de permitir la reanudación de las competiciones en cada categoria, tan pronto como la situación lo permita.

El tenis profesional es una colaboración entre la ITF, ATP y WTA. Por lo tanto, nuestras respectivas organizaciones trabajarán arduamente para mantener informados a los afectados y minimizar la interrupción en los calendarios y rankings. Los partidos actualmente en curso, incluidos los que están sujetos a un retraso por lluvia, pueden completarse hoy, pero no se pueden transferir a mañana. Cualquier partido aún por comenzar será pospuesto.

La salud y la seguridad de los jugadores, los equipos de apoyo al jugador, el personal del evento y los espectadores deben ser la prioridad. No es posible predecir el período de tiempo que el tenis en su conjunto se verá afectado por COVID-19, pero continuaremos monitoreando la situación y actuaremos en consecuencia.”

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre