Internacional Femenino - ITF

La joven puertorriqueña Mónica Puig da la sorpresa en el ITF de Torrent ganando su primer título

26 abril, 2010
Facebook Twitter
La joven puertorriqueña Mónica Puig da la sorpresa en el ITF de Torrent ganando su primer título
26/04/2010

La jugadora puertorriqueña de apenas 16 años Mónica Puig ha protagonizado la gran sorpresa en la sexta edición del torneo internacional ITF ‘Ciutat de Torrent’ (10.000$), en Valencia, donde este fin de semana ha conquistado su primer título profesional tras superar en la final a cabeza de serie nº 1 del torneo, la rusa Nanuli Pipiya, por 3-6, 6-1 y 6-2, procediendo desde la fase previa.

En un torneo marcado por la ausencia de última hora de hasta ocho jugadoras del cuadro principal, a causa de los problemas de tráfico aéreo generados en Europa por la nube volcánica de Islandia, el tenis español se ha tenido que conformar con la presencia en semifinales de la joven granadina Pilar Domínguez, que venía de disputar la fase previa del torneo WTA Tour de Marbella. La tenista andaluza, Campeona de España Cadete del pasado año, se quedó a las puertas de su primera final profesional tras verse obligada a retirarse por problemas físicos ante la rusa Pipiya.

La catalana Sheila Solsona y la murciana Lucía Paz, que procedía de la previa, completaron la representación española en los cuartos de final del torneo. Solsona alcanzó también la final de dobles formando pareja con la granadina Nuria Párrizas, pero no pudieron disputar el encuentro por el título ante la italiana Benedetta Davato y la ucraniana Yevgeniya Kryvoruchko.

El circuito internacional femenino ITF se traslada esta semana a Cataluña, donde se celebrarán tres nuevas pruebas, la primera de ellas en las instalaciones del Club Tennis Vic en Barcelona. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Femenenino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre