RFET

La Liga MAPFRE de Tenis Femenina se pone en marcha esta semana en La Bisbal

7 mayo, 2021
Facebook Twitter
La Liga MAPFRE de Tenis Femenina se pone en marcha esta semana en La Bisbal
07/05/2021

Este fin de semana arranca el primer torneo puntuable para el nuevo ranking femenino de la Liga MAPFRE de Tenis: el internacional ITF World Tennis Tour de 60 mil dólares de La Bisbal, en Girona. El evento organizado por el Centre Esportiu Club Tennis La Bisbal cuenta con un importante apoyo económico de la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Cuatro jugadoras situadas entre las cien primeras del ranking mundial encabezan la participación, con la eslovena Tamara Zidansek (Nº 80) y la holandesa Arantxa Rus (Nº 85) como primeras cabezas de serie.

Tomarán parte en el torneo con una invitación de la RFET, dos de las jóvenes promesas del tenis español: la tinerfeña Marta Custic y la guipuzcoana Ane Mintegi, de 19 y 17 años respectivamente.

La RFET ha otorgado otras dos plazas de invitación para la fase previa a la valenciana Leyre Romero (19 años) y la pontevedresa Jessica Bouzas (18 años).

Nuevo formato en busca de la mejor jugadora del año

Tras el éxito del pasado año, la Liga MAPFRE de Tenis se ha renovado este 2021 con un formato en busca de los mejores tenistas españoles en los “challengers” masculinos y femeninos que se jueguen en España, torneos de categorías entre 50 mil y 80 mil dólares.

El ranking femenino de la Liga MAPFRE de Tenis puntuará a las tenistas españolas que compitan en los torneos femeninos ITF World Tennis Tour de mayor categoría, entre 60 y 80 mil dólares, programados en España este 2021.

Cada lunes siguiente a la celebración de un torneo, se publicará el ranking actualizado en la web y redes sociales de la RFET, y la jugadora que acabe el año en el Nº 1 recibirán como premio un viaje para 2 personas en clase business a cualquier destino directo de la compañía IBERIA.

Torneos puntuables para el ranking de la Liga MAPFRE de Tenis 2021

10/05 La Bisbal d'Empordà (60.000$)
12/07 Vitoria (60.000$)
20/09 Valencia (60.000$)
25/10 Les Franqueses del Vallès (80.000$)

Foto: RFET.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre