14/08/2020 / 09:59 AM
RFET

La Liga MAPFRE de Tenis inicia el circuito femenino en Platja d'Aro y el "Valor" en Cornellá

13 julio, 2020
Facebook Twitter
La Liga MAPFRE de Tenis inicia el circuito femenino en Platja d'Aro y  el
13/07/2020

Tras la celebración del torneo masculino de Barcelona de este fin de semana, la Liga MAPFRE de Tenis ha dado el pistoletazo de salida a los circuitos femenino y “Valor” masculino con la previa de las pruebas de Platja d’Aro en Girona y Cornellá de Llobregat en Barcelona, respectivamente.

Con una dotación de 24.000€ en premios, el torneo femenino que se disputa en el Club Tennis d’Aro cuenta con una inscripción de lujo liderada finalmente por la castellonense Sara Sorribes (Nº 83), la gerundense Aliona Bolsova (Nº 102) y la guipuzcoana Lara Arruabarrena (Nº 149).

En el cuadro final que arranca este miércoles se encuentran otras 4 jugadoras situadas en el Top-300: Cristina Bucsa (Nº 176), Nuria Párrizas (Nº 217), Eva Guerrero (Nº 229) y Georgina García Pérez (Nº 282), además de la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, Nº 1 mundial júnior y campeona del Open de Australia con apenas 14 años.

Vuelta oficial de la competición

La Liga MAPFRE "Valor" de Tenis para jugadores situados a partir del Top-100 ha izado también el telón en el UP Pàdel & Tennis Cornellà-Bcn con 12.400€ en premios. Tras las bajas de última hora, la participación estará encabezada por el bielorruso Ilya Ivashka (Nº 138) y el italiano Lorenzo Giustino (Nº 153).

El cuadro final se iniciará también este miércoles con otros jugadores destacados como el canadiense Steven Díez (Nº 165), Mario Vilella (Nº 188), Bernabé Zapata (Nº 212), Tommy Robredo (Nº 214) o Javier Barranco (Nº 296).

Ambos torneos significan la vuelta oficial de la competición en España tras el parón por el COVID-19, ya que puntúan para el ranking nacional.

Protocolo de seguridad sanitaria

Ambas competiciones están organizadas por la Real Federación Española de Tenis (RFET) con el objetivo de ayudar a los tenistas españoles a preparar su vuelta a la competición internacional tras el parón por la pandemia de la COVID-19.

Todos los torneos de la Liga MAPFRE de Tenis siguen un estricto protocolo de medidas sanitarias para garantizar la seguridad de deportistas, personal técnico y aficionados.

Foto: CT d’Aro.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre