RFET

La Liga MAPFRE de Tenis presenta su torneo inaugural en Barcelona

7 julio, 2020
Facebook Twitter
La Liga MAPFRE de Tenis presenta su torneo inaugural en Barcelona
07/07/2020

El torneo inaugural de la Liga MAPFRE de Tenis se ha presentado este martes en el Centre Municipal de Tennis de la Vall d’Hebron, en Barcelona, que acogerá la prueba este fin de semana del 10 al 12 de julio. Ocho de los mejores tenistas españoles competirán en dos equipos liderados por Roberto Bautista y Pablo Carreño.

La competición organizada por la Real Federación Española de Tenis (RFET) cuenta con la colaboración de la Federació Catalana de Tennis (FCT) que ofreció la instalación olímpica para acoger el torneo previsto inicialmente en el Club Tennis Lleida, tras conocerse el confinamiento de la ciudad por un brote de COVID-19.

Junto a Bautista y Carreño tomarán parte en el torneo Albert Ramos, Pablo Andújar, Roberto Carballés, Alejandro Davidovich, Jaume A. Munar y Pedro Martínez Portero.

Agradecimiento al apoyo de la FCT

“Desde la Federación necesitábamos dar actividad a los jugadores que llevaban parados muchos meses por la COVID-19. Estas son unas pruebas que les va a hacer entrar en competición antes del comienzo del circuito internacional”, ha explicado el presidente de la RFET, Miguel Díaz, que ha agradecido el apoyo recibido por parte de la FCT.

El presidente de la FCT, Jordi Tamayo, ha asegurado que: “queríamos que este primer torneo de la vuelta a la nueva normalidad fuera en Cataluña, porque a nivel tenístico es esa cuna que queremos seguir fomentado. Hemos sido capaces de adaptarnos de una manera ágil para que nuestros aficionados tengan la oportunidad de ver a las mejores raquetas del tenis español aquí”.

Les han acompañado el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé; el Representante Territorial de Deportes y Actividad Física de la Generalitat de Catalunya en Barcelona, Pere Vilà; y el Presidente de la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), Gerard Esteva.

Medidas de seguridad e higiene

El torneo contará con estrictas medidas para garantizar la seguridad sanitaria de los jugadores participantes –que pasarán un control PCR previo–, personal de trabajo y espectadores. Se tomará la temperatura a todas las personas que accedan al recinto.

El aforo habilitado será de unos 1.000 espectadores máximo, situados alternativamente en la grada, independientemente de si forman parte de una unidad familiar. Los asientos serán desinfectados diariamente y el uso de las mascarillas en grada será obligatorio. 

Las entradas serán nominativas para asegurar la trazabilidad de contactos. Los precios oscilan entre los 10 y los 50€ del abono para los tres días de competición.

Sistema de competición

Los dos números uno elegirán a los componentes de su equipo de forma alterna el jueves 9 de julio, un día antes del inicio de la prueba. En cada jornada se jugarán 3 partidos individuales y uno dobles. Los partidos del primer día darán 1 punto, los del segundo día 2 puntos y los del tercer día 3.

Los individuales se jugarán a partir de las 17 horas, uno seguido de otro, al mejor de 3 sets con súper tie-break en el tercer set en caso de empate. El de dobles contará con punto de oro. 

Los partidos podrán verse en directo a través de la señal online de LaLigaSports TV y en Teledeporte.

Torneo de tenis en silla

Coincidiendo con el torneo masculino para jugadores Top-100, se celebrará también una competición de tenis en silla con la presencia de los 6 mejores jugadores españoles de la especialidad.

El vigués Martín de la Puente, Nº 13 del mundo, encabeza la participación junto al madrileño Daniel Caverzaschi (Nº 22). Les acompañarán el barcelonés Francesc Tur, el murciano Enrique Siscar, el cordobés Cisco García y el sevillano Arturo Montes.

Liga MAPFRE de Tenis

La Liga MAPFRE de Tenis es una competición creada por la RFET para que los mejores tenistas nacionales preparen su vuelta al circuito ATP tras el parón por el COVID-19. Enfrentará a dos equipos de 4 jugadores en cada uno de los 3 torneos programados. Los otros dos tendrán lugar en Valencia (17-19 julio) y Avilés (24-26 julio).

Además del circuito masculino y de tenis en silla, la Liga MAPFRE de Tenis contará también con un circuito femenino y un circuito “Valor” masculino para jugadores a partir del Top-100, con 3 torneos cada uno.

Foto: RFET.

Más información
VENTA DE ENTRADAS

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre