Grand Slam - US Open

La lluvia deja en suspenso los partidos de Nadal y Ferrer en Nueva York

8 septiembre, 2011
Facebook Twitter
La lluvia deja en suspenso los partidos de Nadal y Ferrer en Nueva York
08/09/2011

Por segunda jornada consecutiva, la lluvia ha vuelto a ser la protagonista en las pistas de Flushing Meadows donde Rafael Nadal y David Ferrer siguen sin poder concluir sus respectivos compromisos de los octavos de final del US Open. Ayer, apenas pudieron disputarse 15 minutos de tres de los cuatro partidos pendientes de cuarta ronda, entre ellos los de los españoles, a pesar de las reticencias de los jugadores que se mostraron molestos con la organización.

El más crítico ha sido un Rafael Nadal que, en el momento de la suspensión, cedía por 0-3 ante el luxemburgués Gilles Müller, con una ruptura de servicio en contra. Ambos ya se enfrentaron este año en la tercera ronda de Wimbledon, con victoria para el mallorquín en tres sets. Anteriormente, se habían visto las caras otras dos veces en 2005, con una victoria para cada uno.

David Ferrer tampoco ha arrancado bien su partido ante el local Andy Roddick, que domina el primer set por 3-1. El alicantino ya superó al estadounidense en la eliminatoria de Copa Davis jugada en Austin el pasado mes de septiembre, y domina los precedentes por 5-2 ante el campeón del torneo de 2003 y finalista de 2008.

LA JORNADA SE RETOMARÁ ESTE VIERNES A LAS 17 HORAS EN ESPAÑA

Si el tiempo lo permite, la jornada se retomará este jueves a partir de las 17 horas en España. En caso de superar estos compromisos, Rafael Nadal y David Ferrer se enfrentarían en los cuartos de final del torneo, tal y como sucediera en la edición de este del Open de Australia, con victoria entonces para el de Xátiva.

En la competición de dobles, el grancanario David Marrero tiene también pendiente disputar los cuartos de final junto al italiano Andreas Seppi, con quien se enfrentará a la pareja formada por el austriaco Jürgen Melzer y el alemán Philipp Petzschner, novenos favoritos.

Más información
Especial US Open 2011

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre