Internacional Femenino - ITF

La lluvia suspende la final del segundo de los ITF de Gran Canaria

30 noviembre, 2020
Facebook Twitter
La lluvia suspende la final del segundo de los ITF de Gran Canaria
30/11/2020

Debido a las inclemencias meteorológicas, que obligaron a suspender la final del segundo de los ITF World Tennis Tour DISA Gran Canaria 2020, y en previsión de la imposibilidad de continuar la disputa del partido por el título, la organización, el juez árbitro y las finalistas llegaron al acuerdo de dar por concluido el evento.

De esta manera, Andrea Lázaro y Maryna Zanevska concluyen como finalistas del segundo ITF World Tennis Tour DISA Gran Canaria 2020 (15.000$), adjudicándose ambas jugadoras los puntos WTA y el premio en metálico de finalistas, como dicta la norma del reglamento ITF Womens.

“Ante la imposibilidad de jugar la final por las condiciones climáticas, después de mover la ubicación del torneo de norte a sur de la isla para salvar la semana, de suspender momentáneamente el partido por lluvia y teniendo en cuenta la previsión para el resto de la tarde y del día siguiente, la organización de común acuerdo con el juez árbitro y las dos jugadoras determinaron la suspensión del encuentro, con el reparto de puntos WTA y el premio en metálico, como refleja la norma ITF Womens”, explica Eduard Peidro, juez árbitro del torneo.

Era la primera final del año para la barcelonesa Andrea Lázaro, quien buscaba el sexto título internacional de su carrera. Lázaro alcanzó la última ronda superando a la tinerfeña Marta Custic, en cuartos de final, y a la segunda favorita del cuadro Katharina Gerlach, en semifinales. 

Por la parte alta del cuadro, Maryna Zanevska superó a la española Ángela Fita, en octavos de final, a la sexta cabeza de serie Diane Parry, en cuartos, y a la checa Anastasia Zarycka. En semifinales.

El circuito mundial ITF femenino regresará en la segunda semana de diciembre a España, en las pistas de tierra indoor de Ciudad de la Raqueta, en Madrid, con un nuevo evento de 15 mil dólares. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competiciones / Profesionales de esta web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre