Veteranos - ITF Masters Tour

La Manga acoge el Campeonato de Europa por Equipos Veteranos de Club

24 septiembre, 2013
Facebook Twitter
La Manga acoge el Campeonato de Europa por Equipos Veteranos de Club
24/09/2013

Las instalaciones de La Manga Club en Cartagena acogen estas dos próximas semanas la celebración de los Campeonatos de Europa por Equipos Veteranos de Club (European Seniors Club Championships), que por segundo año consecutivo se concentran en una única sede con un total de 11 categorías. La competición ha arrancado este martes con la disputa de las pruebas séniors de +40 a +50, mientras que las súper-séniors de +55 a +70 se decidirán la próxima semana.

Esta semana entran en competición un total de 14 equipos españoles, con la presencia del Murcia CT y CT Tarragona en la prueba masculina +45, en la que los murcianos han quedado encuadrados en el Grupo A junto al SC Villa d’Adda de Italia y el Ara La Gantoise de Bélgica. En el Grupo B, los catalanes juegan contra el The Leicestershire británico y el BTC de Pettelaer holandés.

En la prueba +50, el David Lloyd Club Turó de Barcelona se medirá en su grupo al TC Club Cortina de Italia, TC BW Furstenzell de Alemania y OTC de Warande de Holanda.

Dos equipos españoles, CT Chamartín de Madrid y RC de Polo de Barcelona, compiten por el título continental en la prueba +40 femenina, en un único grupo que se resolverá por el sistema de liguilla round-robin, junto al Kon Excelsior belga, el St. George’s Hill británico y el Oranje TC holandés.

Un total de 14 equipos españoles en liza

Y el Club de Campo Villa de Madrid y el RCT Barcelona-1899 –subcampeón del pasado años– disputarán la competición +50 femenina en una fase inicial de grupos junto a TC Cash de Holanda y Carvoeiro CT de Portugal, y TC Altstätten de Suiza y Woodford Wells Club de Gran Bretaña, respectivamente.

La participación española se completará la próxima semana con el CT de “La Salut” de Barcelona (+65), RCT Barcelona-1899 y CT Chamartín (+70) en las pruebas masculinas, y Real Club de Polo (+60), CT Barcino (+60 y +65) y CE Hispano Francès de Barcelona (+65) en las femeninas.

El tenis español cuenta en su palmarés con un total de 6 títulos en la historia de estos Campeonatos de Europa por Equipos Veteranos de Club, dos en categoría masculina +45 logrados por el CT de “La Salut” (2002) y Cercle Sabadellès 1856 (2010), y cuatro en la femenina +40, todos ellos logrados por el RCT Barcelona-1899 (1994, 1999, 2007 y 2009).

Los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre