Veteranos - ITF Masters Tour

La Manga concentra los Campeonatos de Europa por Equipos Veteranos de Club

25 septiembre, 2012
Facebook Twitter
La Manga concentra los Campeonatos de Europa por Equipos Veteranos de Club
25/09/2012

Las instalaciones de La Manga Club, en Cartagena, acogen estas dos próximas semanas la celebración de los Campeonatos de Europa por Equipos Veteranos de Club (European Seniors Club Championships), que por primera vez se concentran en una única sede con un total de 11 categorías. La competición arranca este martes con la disputa de las categorías séniors de +35 a +55, mientras que las súper-séniors de +60 a +80 se decidirán la próxima semana.

Un total de ocho equipos españoles inician su participación hoy con la presencia del CT Chamartín en la prueba masculina +35, en la que el club madrileño ha quedado encuadrado en el Grupo A junto al Gloucestershire, Brottkärrs Tennis y Bastion Baselaar. El CA Montemar de Alicante también disputará una fase de grupos en la prueba masculina +45, en la que se medirá al LTV Leusderpark, Leicestershire LTC y Ara La Gantoise, en el Grupo A.

El resto de participantes españoles jugarán sus respectivas categorías siguiendo el sistema de eliminación directa. El RC de Polo de Barcelona disputará la prueba masculina +55, mientras que el CC Villa de Madrid partirá como primer favorito en la femenina +40 en la que también toma parte el CT Chamartín. Completan la representación nacional el SC Manolo Santana de Marbella, CT Valencia y RCT Barcelona-1899, que será uno de los cabezas de serie en el cuadro femenino +50.

El tenis español cuenta en su palmarés con un total de seis títulos en la historia de estos Campeonatos de Europa por Equipos Veteranos de Club, dos en categoría masculina +45 logrados por el CT de “La Salut” (2002) y Cercle Sabadellès 1856 (2010), y cuatro en la femenina +40, todos ellos logrados por el RCT Barcelona-1899 (1994, 1999, 2007 y 2009).

Los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre