Copa Davis

La organización de la final de la Copa Davis moviliza a más de 600 personas

4 diciembre, 2009
Facebook Twitter
La organización de la final de la Copa Davis moviliza a más de 600 personas
04/12/2009

Más de 600 personas se han movilizado para dar formar a la final de la Copa Davis que a partir de este viernes se celebra en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre España y la República Checa, en la que se han acreditado 530 periodistas de todo el mundo, y cuyo impacto económico en la ciudad se estima en 25 millones de euros.

Los números de la final dan una idea de la complejidad que supone la organización de un evento que trasciende la esfera meramente deportiva y que adquiere una magnitud mundial. A la treintena de personas de mantenimiento del Palau Sant Jordi, escenario de la final, cabe sumar el personal desplazado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Real Federación Española de Tenis (RFET), más de 50 profesionales.

El transporte oficial de SEAT cuenta con una flota de 20 coches y 40 chóferes. El resto del personal se reparte en tareas de seguridad, personal de evacuación y plan de emergencia, control de parking, acceso puertas, limpieza y protocolo.

Además del personal, se han movilizado unos 65 voluntarios, más 20 jueces de línea y 20 recogepelotas, la mayoría pertenecientes a clubes de la ciudad de Barcelona y de las escuelas de la Federació Catalana de Tennis que es quien los coordina. Entre sus funciones está el control de accesos y movimientos del público en grada, asistencia en el aeropuerto, hoteles y zonas de aparcamiento, y en la sala de prensa.

La repercusión mediática de la final de la Copa Davis llegará a los cinco continentes a través de los medios de comunicación acreditados para el evento, y de la señal internacional de televisión que emitirá Televisión Española TVE, con un despliegue de más de 130 personas, y una estimación de audiencia televisiva de casi 300 millones de telespectadores en todo el mundo.

Por países, además de los medios españoles y checos, se han desplazado a Barcelona periodistas de Australia, Rusia, China, Francia, Suiza, Italia o Gran Bretaña, así como las grandes agencias de información internacionales. En total son uno 157 representantes de prensa escrita, 85 fotógrafos, 60 de radio y un centenar de televisiones.

Las 16.200 localidades habilitadas en el Palau Sant Jordi para esta final están agotadas, de éstas, unas 1.600 corresponden a seguidores checos, y unas 13.000 se estima que han sido compradas fuera de Cataluña.

Además de la afluencia de público se espera que unas 3.000 personas pasen por la zona comercial VIP del recinto, en la que pueden visitarse los espacios de los patrocinadores principales: BNP Paribas, Turismo de Madrid, Telefónica, NH Hoteles o MAPFRE.

La final en números:
16.200 Localidades
530 Periodistas acreditados
200 Seguridad
130 Profesionales TVE
97 Personal Evacuación y Plan de emergencia
85 Fotógrafos acreditados
65 Voluntarios
40 Chóferes
30 Profesionales ITF
30 Personal Sant Jordi
30 Personal control parking
25 Profesionales RFET
20 Coches transporte oficial
20 Jueces de línea
20 Recogepelotas
20 Personal limpieza
20 Personal acceso puertas
10 Personal protocolo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre