Tenis Playa

La pareja española Ramírez-Ramos alcanza los cuartos de final en el europeo de Tenis Playa

21 septiembre, 2011
Facebook Twitter
La pareja española Ramírez-Ramos alcanza los cuartos de final en el europeo de Tenis Playa
21/09/2011

El catalán Cristóbal Ramírez y el canario Antomi Ramos han firmado un meritorio puesto de cuartofinalistas en la cuarta edición del Campeonato de Europa de Tenis Playa celebrada este fin de semana en el resort de Albena, en la costa del Mar Negro de Bulgaria, donde la pareja formada por la catalana Rosa Mª Sitjà y la balear Pilar Escandell caía en segunda ronda. En mixtos, Ramos y Sitjà acabaron cuartos.

Cristóbal Ramírez y Antomi Ramos, actuales Campeones de España de la especialidad, quedaban fuera de las semifinales al caer ante los segundos favoritos y campeones posteriores de la competición, los italianos Luca Carli y Michele Cappelletti, por un doble 6-3. En las rondas anteriores, la pareja española sorprendía a los austríacos Michael Posch y Alexnader Tisch por 4-6, 6-1 y (10-6), y a los alemanes Alexander Bailer y Oliver Munz por 7-6(5) y 6-3.

Menos fortuna tuvieron las Campeonas de España Rosa Mª Sitjà y Pilar Escandell, que se despedían de la competición en la segunda ronda tras caer por un igualado 6-4, 6-7(6) y (10-3) ante las rusas Irina Bulykina y Gulnara Fattakhetdinova. La pareja catalano-balear había superado en primera ronda a las checas Jana Delyova y Alice Riklova por 6-2 y 6-1.

SEMIFINALES DE RAMOS Y SITJÀ EN MIXTOS

En la competición por parejas mixtas, Antomi Ramos y Rosa Mª Sitjà protagonizaron un hecho histórico al dejar fuera de las semifinales, por primera vez en la historia de los campeonatos, a una pareja italiana. Los españoles sorprendieron en cuartos de final a los segundos favoritos, Simona Briganti y Luca Carli por 1-6, 7-5 y (10-8), pero se quedaron a las puertas de la final al perder ante los rusos Irina Bulykina y Levan Nanava por 6-2 y 6-3.

En la posterior lucha por el tercer y cuarto puesto, los españoles se veían superados por los franceses Mathilde Hoarau y Olivier Samaran por un doble 6-4. Los títulos continentales volvieron a caer a manos italianas, con los triunfos de Luca Carli y Michele Cappelletti en dobles masculino, Simona Briganti y Laura Olivieri en dobles femenino, y Eva D’Elia y Luca Meliconi en dobles mixtos.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre