Otros

La prensa especializada reconoce a Albert Costa con el premio APT-Segura Viudas

17 diciembre, 2009
Facebook Twitter
La prensa especializada reconoce a Albert Costa con el premio APT-Segura Viudas
17/12/2009

El seleccionador nacional de tenis, Albert Costa, ha recibido el premio APT-Segura Viudas 2009, que otorga anualmente la Asociación de Periodistas de Tenis, tras convertirse en el primer español que conquista la Copa Davis como jugador (2000) y como capitán (2009). Costa fue homenajeado en representación del equipo campeón de España que conquistó la cuarta ensaladera de plata en el Palau Sant Jordi de Barcelona al vencer en la final por 5-0 a la República Checa.

En el acto celebrado esta semana en la Heredad Torrelavid de Segura Viudas, en la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d'Anoia, también fueron premiadas Mª José Martínez y Nuria Llagostera por su extraordinaria temporada en la que han ganado siete torneos del circuito femenino de dobles y el título en el Masters de esta especialidad celebrado en Doha, conseguido por primera vez por una pareja totalmente española.

El Premio al Juego limpio, por su deportividad dentro y fuera de la pista, fue otorgado a Tommy Robredo por su comportamiento ejemplar como persona dentro y fuera de la pista, y su predisposición con los medios de comunicación.

La Insignia de Oro de la APT fue concedida a Toni Corominas, asistente de jugadores en la Copa Davis y alma del torneo Godó desde su creación en 1953 como el hombre de confianza de todos los tenistas que alguna vez han participado en el torneo barcelonés.

Manel Serras, presidente de la APT; Toni Miró, Director de Comunicación de Freixenet, y Francesc Orriols, presidente de la Federación Catalana de Tenis, hicieron la entrega de los premios de la duodécima edición de esta tradicional gala del tenis.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre