
El Castillo de la Atalaya de Villena, en Alicante, ha servido de escenario para la presentación oficial de la 1ª edición del “Ferrero Challenger Open” que se disputará en la academia JC Ferrero-Equelite del 1 al 7 de abril próximos. El torneo es uno de los 3 nuevos ATP Challenger de 50 mil dólares adquiridos por la Real Federación Española de Tenis (RFET).
El italiano Paolo Lorenzi (Nº 55) y el granadino Roberto Carballés (Nº 79) encabezan la lista de participantes en la que también figuran jugadores contrastados como Marcel Granollers, Tommy Robredo o Nicolás Almagro, y algunas de las grandes promesas del tenis mundial como el australiano Alex De Miñaur o el canadiense Felix Auger-Alissame.
“Este torneo supone la vuelta del tenis profesional a la Comunidad Valenciana”, ha expresado el ex campeón español Juan Carlos Ferrero, que ha estado acompañado por el presidente de la RFET, Miguel Díaz; el presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV), Antonio Martínez Cascales; y el alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre.
Un 10% de la taquilla y lo que se recaude en una cena benéfica irán a parar a las asociaciones benéficas con las que colabora la academia JC Ferrero-Equelite.
El acto ha servido también para presentar la 17ª edición del torneo internacional ITF Junior G1 que se celebrará en las mismas instalaciones del 24 de marzo al 1 de abril.
Foto: JC Ferrero-Equelite.
Más información
Web oficial del torneo