Internacional Femenino - WTA

La primera ronda del Barcelona Ladies Open se completa este martes

26 abril, 2011
Facebook Twitter
La primera ronda del Barcelona Ladies Open se completa este martes
26/04/2011

Laura Pous, Nuria Llagostera y Mª Teresa Torró completan este martes la participación española en el torneo WTA Barcelona Ladies Open (220.000$), que arrancó ayer en las instalaciones olímpicas del Centre Municipal Tennis Vall d’Hebron de la ciudad condal, con la victoria de Estrella Cabeza sobre Arantxa Parra y la eliminación de Silvia Soler.

En el primer duelo español del torneo, la sevillana de 24 años Estrella Cabeza sorprendía a la valenciana Arantxa Parra por 6-3 y 7-5, logrando la tercera victoria de su carrera en un torneo WTA, en los seis que ha disputado. La jugadora de Los Palacios iguala la segunda ronda alcanzada en Marbella los dos últimos años, aunque tendrá complicado mejorarla ya que se cruzará con la segunda favorita del cuadro, la rumana Alexandra Dulgheru.

La otra jugadora española procedente de la fase previa, la alicantina Silvia Soler, se ha despedido del torneo al caer ante la italiana Roberta Vinci (6) por 6-2 y 6-3. Aunque la gran sorpresa de la primera jornada fue la eliminación de la cabeza de serie nº 1 del torneo, la francesa Marion Bartoli, a manos de la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-4 y 6-1.

‘TITA’ TORRÓ ABRE LA CENTRAL ESTE MARTES

Este martes entran en competición las otras tres españolas presentes en el cuadro. La primera en hacerlo será la alicantina de 18 años Mª Teresa Torró, invitada por la organización, que viene de ganar el torneo ITF de 25 mil dólares, de Civitavecchia en Italia. La jugadora de Villena afrontará su tercera presencia en un torneo WTA en el encuentro que abrirá la sesión en la pista central ante la italiana Sara Errani (5) a partir de las 13 horas.

No antes de las 17 horas saltará a la pista la otra jugadora española con wild-card, la mallorquina Nuria Llagostera, que se enfrentará a la francesa Virginie Razzano. A continuación, la barcelonesa Laura Pous completará la jornada midiéndose a la checa Barbora Zahlavova Strycova (9).

RESULTADOS ESPAÑOLAS

- Segunda Ronda -
Estrella Cabeza (Q) vs. Alexandra Dulgheru (Rum.2)

- Primera Ronda -
Nuria Llagostera (wc) vs. Virginie Razzano (Fra)
Roberta Vinci (Ita.6) a Silvia Soler (Q) 6-2 6-3
Laura Pous vs. Barbora Zahlavova Strycova (Che.9)
Mª Teresa Torró (wc) vs. Sara Errani (Ita.5)
Estrella Cabeza (Q) a Arantxa Parra 6-3 7-5

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre