RFET

La Real Federación Española de Tenis inaugura su primera sede en propiedad en Barcelona

17 septiembre, 2020
Facebook Twitter
La Real Federación Española de Tenis inaugura su primera sede en propiedad en Barcelona
17/09/2020

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha inaugurado este jueves su nueva sede central en la ciudad Barcelona, la primera en propiedad de la entidad en sus más de cien años de historia. La Secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, ha descubierto la placa conmemorativa junto al presidente de la RFET, Miguel Díaz Román.

Han asistido también el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; el Director del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Antoni Reig; el Concejal de Deportes del Ajuntament de Barcelona, David Escudé; y el presidente de la Federació Catalana de Tennis, Jordi Tamayo.

Ex campeones del tenis español como Sergi Bruguera o Àlex Corretja, han acompañado a las autoridades en un acto limitado en cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención de la COVID-19.

Vinculación con la ciudad de Barcelona

En su primera visita oficial a la ciudad de Barcelona, la Secretaria de Estado para el Deporte Irene Lozano ha destacado el viaje que la Real Federación Española de Tenis inició en 1909: “Es un honor estar aquí hoy porque sé que es un día muy especial para el tenis español. Creo que es esencial que este corazón del deporte español que late en Cataluña arraigue con esta sede”.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha subrayado también que: “En Barcelona y Cataluña, el deporte ha tenido siempre una dimensión especial, y en esta ciudad ha habido algo que ha sido fundamental y que nos ha enseñado a todos: el gran número de clubes en los que, además del tenis, había una parte social que ha creado una generación de ciudadanos con los valores del deporte”.

Por su parte, el presidente de la RFET, Miguel Díaz Román, ha destacado el día histórico para la entidad: “Tener una sede en propiedad después de más de cien años de historia de nuestra Federación es algo muy importante. Tenemos una relación fantástica con las instituciones catalanas, vamos de la mano en muchas cosas y no había razón para cambiar porque estamos muy a gusto en Cataluña.”

Primera sede en propiedad

Desde su fundación en 1909 en el Real Club de Tenis San Sebastián, la RFET se ha alojado en diferentes emplazamientos en la ciudad de Barcelona. El más reciente en el Estadi Olímpic “Lluís Companys” en la montaña de Montjuïc.

La nueva sede de la RFET está ubicada en el edificio City, situado en el Distrito de Les Corts, muy cerca del cruce de Avenida Diagonal con Gran Via de Carles III. Con una superficie total de casi 500 m2, la casa del tenis español ocupa toda la planta baja del inmueble y parte de la primera, en la que se encuentran los despachos de Presidencia y Dirección General.

Las instalaciones cuentan con varias zonas abiertas de trabajo, una pequeña biblioteca y una gran sala polivalente destinada a reuniones y actos oficiales.

Foto: Jordi Ramos/RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre