RFET

La Real Federación Española de Tenis lanza el proyecto de marketing ‘Top-2012

11 diciembre, 2007
Facebook Twitter
La Real Federación Española de Tenis lanza el proyecto de marketing ‘Top-2012
11/12/2007

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha puesto en marcha el Proyecto ‘Top-2012’, una iniciativa de marketing diseñada en colaboración con los distintos departamentos federativos y Prime Time Sport, empresa con la que la RFET ha llegado a un acuerdo para el desarrollo de este ambicioso proyecto.
Pedro Muñoz, presidente de la RFET, ha destacado el enorme valor que tiene para el tenis español esta iniciativa. “El Proyecto Top-2012 será sin duda una de las grandes herramientas para el futuro de la RFET, tanto en el ámbito económico, como en el desarrollo y la potenciación de las áreas federativas. Esta iniciativa responde además a las necesidades de adaptarse a una realidad de crecimiento constante de la RFET, con proyectos en marcha para los próximos años tan importantes como la celebración del Centenario de la RFET, la creación de las Selecciones Nacionales y la puesta en marcha de la Asociación Iberoamericana de Tenis”, asegura el presidente de la RFET
El Proyecto Top-2012 nace tras varios meses de trabajo y análisis de los activos de marketing de la RFET, para elaborar a continuación las líneas de trabajo destinadas a optimizar y potenciar esos recursos. “Nadie discute el enorme peso que tiene el tenis español, tanto en el ámbito nacional como internacional. La RFET tiene unos activos muy poderosos que facilitan la creación de estrategias de trabajo bien orientadas. En este sentido, el Proyecto Top-2012, pretende que todos esos activos se consoliden como ofertas adaptadas a las actuales tendencias en el campo del marketing y la comunicación”, explica Esteve Calzada, fundador de Prime Time Sport, que añade: “en las próximas semanas mantendremos reuniones con las principales empresas de consumo del país, con el objetivo de presentar el nuevo proyecto e identificar aquellas que conformarán la nueva familia de patrocinadores”.
El Proyecto Top-2012 vincula a la RFET y Prime Time Sport para los próximos tres años, acuerdo al que se ha llegado después de un trabajo basado en la confianza mutua entre la empresa y las distintas áreas de trabajo de la RFET, y que ha culminado en un proyecto riguroso, creíble y lleno de alicientes.
Prime Time Sport es una compañía fundada y liderada por Esteve Calzada, profesional de experiencia y resultados contrastados en el mundo del sports management y del marketing internacional en corporaciones globales de productos de gran consumo.
Nacido en Lleida hace 41 años, Esteve Calzada es Licenciado en Ciencias Económicas y MBA por ESADE, con estudios de Marketing en la Universidad de Berkeley (California). En su currículo profesional destaca su responsabilidad como Director General de Marketing del FC Barcelona (2002-2007) con responsabilidad sobre las áreas de Marketing, Comercial, Medios e Internacional. También es agente de jugadores con licencia FIFA, y ha sido miembro de diversas comisiones en la UEFA (2003-2007), Miembro del Comité Asesor de la NFL en Europa (2001), Profesor y creador de la asignatura de Sports Marketing en el MBA Internacional de ESADE.
También ha sido conferenciante y panelista en diversos foros de opinión y conferencias sobre el deporte, incluyendo Waseda University (Tokio, Japón), Soccerex (Dubai y Londres) o Wharton School of the University of Pennsylvania, colaborando también con revistas especializadas, como Sport Business Internacional (Reino Unido), Number (Japón) o Titan Sports (China). Con anterioridad, Esteve Calzada había desarrollado cargos de alta responsabilidad en compañías como Tiscali Internacional y Tiscali España (2000-2002), Reckitt Benckiser (1995-2000), Sara Lee España (1992-1995) y Unilever España (1990-1992).


Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre