Internacional Masculino - ATP Challenger

La Real Federación Española de Tenis organizará un Challenger propio en 2015

24 octubre, 2014
Facebook Twitter
La Real Federación Española de Tenis organizará un Challenger propio en 2015
24/10/2014

La Real Federación Española de Tenis (RFET) organizará un torneo de categoría Challenger en el 2015. Tras las gestiones realizadas por Gala León, directora deportiva de la RFET, la Federación se ha hecho con la titularidad de un torneo de categoría Challenger que será organizado por el propia organismo federativo.

El evento será presentado en los próximos días y se enmarca dentro del Plan Estratégico aprobado por la RFET y que contempla como uno de sus puntos clave la gestión de dos torneos, uno femenino ( un ITF Women's de categoría 25.000 que fue presentado el día 23 de octubre y se jugará en Sevilla) y otro masculino. El objetivo es que ambos eventos se constituyan en el punto de partida para vertebrar el futuro en tiempos de gran dificultad económica.

En relación al nuevo Challenger, Gala León aseguró que “ es una gran oportunidad para los tenistas españoles, para que puedan sumar puntos ATP reduciendo el impacto económico al jugar en casa”. “Se ha hecho un gran esfuerzo del que me siento muy orgullosa”, añadió León.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre