La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha activado un Plan de Ayudas adicional de 240 mil euros para apoyar económicamente a los torneos del circuito mundial ITF World Tennis Tour, femeninos y masculinos, que se celebrarán en España este 2021.
Esta cantidad extraordinaria se suma a la ayuda que la RFET ya aporta anualmente a los organizadores en función de la categoría del torneo, y a la cantidad correspondiente al Live Scoring.
El objetivo de este plan es rescatar el calendario mermado el pasado año por la pandemia de la COVID-19, en este nivel de competición en el que los jóvenes tenistas inician el salto al circuito profesional.
En 2020 se canceló en España un 90% de los torneos ITF programados, como señala el Director Deportivo de la RFET, Javier Soler: “Una gran cantidad de clubes se han visto seriamente perjudicados, y su capacidad económica de generar recursos para organizar competiciones está muy diezmada por la caída generalizada de patrocinadores.”
“Desde la RFET, entendemos que el circuito ITF es absolutamente prioritario para el desarrollo y la progresión de muchos y muchas jóvenes tenistas en su intención de poder pasar al profesionalismo en un futuro”, concluye.
España tiene previsto acoger este 2021 una cincuentena de torneos del circuito mundial ITF World Tennis Tour, entre femeninos y masculinos.
Foto: RFET.
Más información
Calendario Provisional ITF 2021