Internacional Masculino - ATP Challenger

La RFET adquiere un nuevo ATP Challenger en el CT Chamartín de Madrid

8 enero, 2020
Facebook Twitter
La RFET adquiere un nuevo ATP Challenger en el CT Chamartín de Madrid
08/01/2020

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha adquirido en propiedad una 4ª semana en el calendario ATP Challenger para organizar un nuevo torneo que se disputará en el Club de Tenis Chamartín de Madrid, del 23 al 29 de marzo. España acogerá un total de 8 eventos de esta categoría esta temporada 2020.

Tras la visita de esta semana del supervisor, la ATP ha oficializado este nuevo torneo en Madrid que contará con una dotación de 54.000 dólares en premios, y que abrirá el calendario español con 4 semanas consecutivas de competición en nuestro país.

Le seguirá el Challenger de Marbella en el Club de Tenis Puente Romano (30 de marzo-5 abril), el del Murcia Club de Tenis 1919 (6-12 abril) y el de la Academia Juan Carlos Ferrero-Equelite de Villena (13-19 abril), propiedad también de la RFET.

Ya en Verano se disputará el torneo de Segovia en la Estación de El Espinar (27 julio-2 agosto), y a continuación el de la RFET en la Rafa Nadal Academy de Manacor (31 agosto-6 septiembre), seguido del de Sevilla en el Real Club de Tenis Betis (7-13 septiembre).

Cerrará el año el último torneo de la RFET en la Academia Sánchez-Casal de El Prat de Llobregat (5-11 octubre).

España nunca había acogido tantos torneos ATP Challenger en una misma temporada, resultado de la apuesta de la RFET por incrementar el números de torneos en nuestro país para facilitar el acceso de los jugadores jóvenes al circuito profesional.

En cada uno de los 4 torneos en propiedad, la RFET otorgará 3 invitaciones a jugadores españoles con proyección.

Foto: Club de Tenis Chamartín.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre