Copa Davis

La RFET agradece al Sevilla FC su apoyo a la Copa Davis

26 octubre, 2011
Facebook Twitter
La RFET agradece al Sevilla FC su apoyo a la Copa Davis
26/10/2011

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, agradeció ayer al Sevilla Fútbol Club y a su presidente, José María del Nido, el apoyo que ha expresado de forma reiterada la entidad sevillista al Equipo Español de Copa Davis con vistas a la final que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de La Cartuja del 2 al 4 de diciembre ante Argentina.

Escañuela acudió como invitado al palco del Ramón Sánchez Pizjuán para el partido ante el Racing de Santander, y en presencia del presidente del conjunto cántabro, Francisco Pernía, llevaron a cabo un acto en los prolegómenos del encuentro en el que, con una réplica de la Ensaladera de Plata de la Copa Davis, intercambiaron camisetas firmadas por los jugadores de la Selección Española Mapfre y del Sevilla FC.

Igualmente, en la mañana del martes tuvo lugar en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) un emotivo acto en la Fundación Puerta de América, donde ha estado expuesta la Ensaladera de Plata como parte del programa de actos que conmemora el quinto centenario de la Primera Cincunnavegación de la Tierra, a cargo de los navegantes Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, y que tuvo como punto de partida y llegada a esta localidad gaditana. Desde allí partirá la Ensaladera hacia Sevilla, donde arribará en barco por el Guadalquivir el próximo viernes junto a la Torre del Oro, como hacían las naos procedentes de América hace más de cinco siglos.

La bailaora Raquel Villegas, con Manuel Lin al toque de guitarra, dedicaron una pieza flamenca a la llegada y partida de la Ensaladera rumbo a la final. “Quiero expresar mi gratitud eterna por la sensibilidad de este acto con la Copa Davis. El llanto, el quejío y la alegría de esta tierra se expresa a través del flamenco, y con la magia y el duende de esta música la Ensaladera partirá para quedarse en España, en esa final ante Argentina”, dijo el presidente de la RFET, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la Diputación de Cádiz, Alejandro Sánchez; y el presidente de la Fundación Puerta de América, Eduardo Domínguez Lobato, entre otras personalidades.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre