Copa Davis

La RFET apela a la ITF la legalidad de la pista propuesta para la Davis ante los Estados Unidos

19 abril, 2011
Facebook Twitter
La RFET apela a la ITF la legalidad de la pista propuesta para la Davis ante los Estados Unidos
19/04/2011

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha anunciado hoy, en la sala de prensa del Real Club de Tenis Barcelona, que ha apelado al Comité de la Copa Davis de la Federación Internacional de Tenis (ITF) la utilización de la pista propuesta por la United States Tennis Association (USTA) para la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

En un acto en el que estuvieron presentes José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, Francesc Orriols, vicepresidente de la RFET, Albert Agustí, presidente del Real Club de Tenis Barcelona, Albert Costa, capitán del equipo español de Copa Davis, y Pedro Hernández, delegado del equipo español,, la RFET expuso los motivos de su apelación hecha el pasado 14 de abril.

“La pista propuesta por la federación estadounidense incumple flagrantemente el reglamento de la Copa Davis, ya que se trata de una superficie que no figura en la lista de pistas homologadas por la ITF, y tampoco es una pista en la que en 2010 se hayan disputado tres torneos del circuito ATP con una dotación en premios superior a los 350.000 dólares tal como indica el reglamento, y sólo el torneo de San José se disputa sobre esta superficie”, ha explicado José Luís Escañuela.

La pista Indoor Hard Premiere no figura en la relación de 208 pistas del ‘ITF Aproved Tennis Balls and Classified Court Surafcs” reconocidas por la ITF para 2011. Asimismo, la compañía Premier Concepts Inc, tampoco figura entre las 91 empresas proveedoras de pistas homologadas que aperecen en dicho libro oficial de la ITF.

"Es una pista que no conocemos, porque no cumple la normativa. Solo un jugador nuestro ha jugado en ella este año, que es Fernando Verdasco. Así que el problema que tengo yo ahora mismo es explicarles a los jugadores con qué pista se encontrarán, porque si quisiera entrenar en una similar no podríamos instalarla porque no está homologada”, ha explicado Albert Costa en relación con la apelación.

España ya se encontró con este tipo de superficie cuando se enfrentó a Estados Unidos en Winston-Salem, en los cuartos de final de 2007. "Solo pedimos que haya 'fair-play' y se cumpla la normativa. Si la federación internacional quiere que esta competición sea lo importante que es, tendrá que respetar el espíritu deportivo y la voluntad de los jugadores, como finalmente ha sucedido con la utilización del 'ojo de halcón', finalizó Escañuela.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre