Tenis en Silla

La RFET aporta una subvención extraordinaria al circuito nacional de tenis en silla que arranca esta semana

13 agosto, 2020
Facebook Twitter
La RFET aporta una subvención extraordinaria al circuito nacional de tenis en silla que arranca esta semana
13/08/2020

La Real Federación Española de Tenis (RFET) dará una subvención extraordinaria a los torneos nacionales de tenis en silla, como medida de ayuda ante la situación generada por la COVID-19. La cantidad económica será igual al total de premios que otorgue cada torneo.

El 50% servirá para sufragar parte de la inscripción de los participantes mejor clasificados según el ranking nacional en el momento del cierre, hasta un máximo de 10 jugadores.

La otra mitad se destinará a aumentar los premios del torneo, siempre y cuando participen por lo menos tres de los cuatro primeros jugadores del ranking nacional.

Para recibir esta subvención extraordinaria el cuadro debe ser de un mínimo de ocho jugadores, además debe cumplirse la “Normativa de Competición para los Torneos Nacionales de Tenis en Silla de Ruedas puntuables para el Ranking Nacional”, así como estar al corriente de pago con la RFET.

Primera cita del Circuito Nacional en Miranda de Ebro

El primer torneo en recibir esta aportación es el “XII Open Nacional Memorial Oliver Puras”, que esta semana abre el Circuito Nacional en Miranda de Ebro (Burgos) con las principales raquetas españolas, entre ellos los Top-25 mundiales Martín De la Puente y Daniel Caverzaschi.

El resto de pruebas que podrán recibir esta ayuda son los torneos de Ferrol (4-6 septiembre), Marbella (10-13 septiembre), Albacete (24-27 septiembre), Amussafes (2-4 octubre), Sabadell (15-18 octubre) y Móstoles (29 octubre-1 noviembre).

Foto: RFET.

Más información
Ver calendario 2020

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre