Otros

La RFET apoya al tenis en Zimbabue

16 marzo, 2022
Facebook Twitter
La RFET apoya al tenis en Zimbabue
16/03/2022

Hace varias semanas, el embajador español en Zimbabue, Santiago Gómez Acebo, se puso en contacto con la RFET para recabar su colaboración para formar entrenadores en el país africano. Finalmente, el máximo organismo del Tenis en España decidió que fuese Martín Roca, profesional contrastado del mundo de la docencia y experto en viajes de formación, la persona que en nombre de la RFET iba a acudir a África a realizar esta labor de formación que ya ha llevado a cabo en otros lugares del mundo como Uganda y Camboya.

Además, esta expedición llevará material y equipamiento deportivo para donar a profesores y niños que acudan a estos cursos. La expedición, que lidera la RFET, saldrá el próximo sábado día 19 hacía Zimbabue. El resultado de este apasionante viaje de 8 días se podrá ver en el programa de TVE "Tierra de Campeones" en próximas fechas.

Miguel Díaz, presidente de la RFET, asegura que "nunca tuve dudas de que esta iniciativa tiene todo el sentido del mundo para la RFET. Somos un país líder en la formación y en la proyección de grandes jugadores. Creo que podemos aportar mucha experiencia y conocimiento para dar nuevas posibilidades de futuro a jóvenes y a niños para encontrar en nuestro deporte una salida profesional a sus vidas. Aprender a jugar al Tenis o aprender a enseñarlo es dar herramientas de vida para el futuro".

Martín Roca, que lidera este proyecto dice que "es una gran oportunidad para nosotros, volver a África luego de 3 años, poder hacer nuestra tarea junto a gente que necesita apoyo, aportar nuestra experiencia en Tenis de formación y, en especial, representando a la RFET, que siempre nos ha respaldado, especialmente Miguel Díaz, que siempre fue un aliado de nuestra causa. Cabe destacar que la Federación hace 3 años que nos da un aporte económico para cubrir parte de los múltiples envíos de material deportivo con los que ayudamos a jugadores y entrenadores de todo el mundo, a lo que estaremos eternamente agradecidos¨.

Martín Roca y Abel Rincón fundaron en 2014 TennisAid , una asociación benéfica sin fines de lucro cuyo principal objetivo es llevar el Tenis a los lugares más desfavorecidos del mundo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre