Árbitros

La RFET aprueba un plan de ayudas para el colectivo arbitral profesional español por el COVID-19

21 mayo, 2020
Facebook Twitter
La RFET aprueba un plan de ayudas para el colectivo arbitral profesional español por el COVID-19
21/05/2020

A petición del Comité Español de Árbitros de Tenis (CEAT), la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha aprobado, con la ratificación de la Comisión Delegada, un plan de ayudas económicas para los árbitros internacionales adscritos al CEAT que se dedican a tiempo completo sin ninguna otra fuente de ingresos.

Estas ayudas arbitrales entran dentro del Programa de Ayudas al Tenis Español que ha elaborado la RFET, dirigido a clubes, jugadores, técnicos y árbitros.

Las solicitudes para recibir las ayudas deben enviarse por escrito al Director General de la RFET, Miguel Ángel Martín (mamgut@rfet.es), con copia al Presidente del CEAT, Javier Sansierra (sansiaki@hotmail.com) y al Vocal del Área Internacional, Iván Martínez (ivan.martinez.barredo@hotmail.com). El plazo finaliza el próximo miércoles 27 de mayo a las 23:59 horas.

La RFET también se hará cargo de los gastos adelantados por algunos árbitros para trabajar en torneos ITF y ATP a celebrarse en España pero que fueron suspendidos por la pandemia.

Intensa actividad del CEAT durante el confinamiento

El CEAT ha expresado su “agradecimiento a la Junta Directiva de la RFET en nombre del colectivo arbitral español por su apoyo” con todas estas medidas adoptadas.

Durante el período de confinamiento, el CEAT ha continuado con su actividad con la puesta en marcha de los reciclajes online gratuitos, la atención de consultas de carácter laboral/fiscal, además de trabajar en los presupuestos, disponibilidades y las próximas designaciones de los nuevos circuitos nacionales, incluida la Liga MAPFRE de Tenis, a celebrarse en los meses de julio  y agosto.

Asimismo, ha convocado dos concursos de fotografía y anécdotas “Premios Luis Almoguera”, con 240 y 40 trabajos recibidos respectivamente, y ha grabado un programa formativo de una hora y 20  minutos en el nuevo canal de televisión en streaming RFETV.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre