Otros

La RFET apuesta por el reciclaje de cordajes para fabricar ropa deportiva con Infinite Athletic 

14 octubre, 2021
Facebook Twitter
La RFET apuesta por el reciclaje de cordajes para fabricar ropa deportiva con Infinite Athletic 
14/10/2021

La Real Federación Española de Tenis (RFET) se ha sumado al proyecto de economía circular Play for the Planet promovido por Infinite Athletic, cuyo objeto es impulsar la sostenibilidad en el mundo del tenis a través del reciclaje de cordajes usados para su transformación en prendas deportivas. 

Mediante un innovador proceso industrial, Infinite Athletic reutiliza este material, cuyo destino hasta ahora era el contenedor de residuos, para convertirlo en hilos textiles con los que fabricar camisetas y pantalones.  

Cada prenda ahorra un 75% de agua, produce un 70% menos de CO2 y consume un 60% menos de energía, en comparación con otra de poliéster virgen. Además, al no mezclar ningún otro tipo de material, son prendas reciclables al 100% en un circuito de reutilización infinito.   

Gracias a este proyecto se espera recoger más de 60 toneladas de cordajes usados en toda España, para su reciclaje en prendas de vestir. Los clubes interesados en disponer de un punto de recogida de cordajes pueden contactar con Infinite Athletic a través de su página web.  

Foto: Infinite Athletic. 

Más información
Infinite Athletic

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre