RFET

La RFET colabora con la ONG Solidarios para el Desarrollo en la prisión de Soto del Real 

4 mayo, 2022
Facebook Twitter
La RFET colabora con la ONG Solidarios para el Desarrollo en la prisión de Soto del Real 
04/05/2022

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha colaborado con la ONG Solidarios para el Desarrollo en la inauguración de la nueva pista de tenis del Centro Penitenciario Madrid V de Soto del Real, que tuvo lugar el pasado 11 abril con la participación del tenista profesional Roberto Ortega. 

Le acompañó el responsable del Área de Docencia e Investigación de la RFET, Sebastián Tobaruela, que hizo donación de 24 botes de pelotas y dos raquetas. Ambos impartieron un clínic en el que participaron una veintena de internos que practican tenis habitualmente en los módulos del centro. 

El representante de Solidarios para el Desarrollo, Álvaro Crespo, ha explicado que: “estamos muy agradecidos a la Federación por su colaboración en esta iniciativa. Uno de los objetivos de nuestro trabajo es crear sinergias entre el interior y el exterior de la cárcel.” 

La pista de tenis del Centro Penitenciario Madrid V fue remodelada en 2021 y los responsables han querido agradecer a Roberto Ortega su presencia en la inauguración con la entrega de una placa conmemorativa. 

Solidarios para el Desarrollo es una organización sin ánimo de lucro con más de 30 años de actividad. En 2017 recibió el Premio Nacional de Fomento de la Lectura por su proyecto de Aula de Cultura en centros penitenciarios. 

Foto: Solidarios para el Desarrollo. 

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre