Tenis en Silla

La RFET consternada por la muerte de Oliver Puras

2 mayo, 2009
Facebook Twitter
La RFET consternada por la muerte de Oliver Puras
02/05/2009

Oliver Puras Gomez, jugador de la selección nacional de tenis en silla de ruedas falleció ayer sábado, 2 de mayo, en las pistas de las instalaciones del Centro Internacional de la Federación Catalana de Tenis. El jugador sufrió una parada cardiaca durante las semifinales del Open de Cataluña y pese a los esfuerzos de los servicios médicos no pudo ser reanimado.

Oliver Puras comenzó a jugar en Logroño con el actual seleccionador de tenis en silla David Sanz mientras estuvo en el CRMF de Lardero, hace más de 10 años y desde entonces se aficionó al tenis, deporte en el que llegó a estar al más alto nivel, clasificado entre los 5 mejores jugadores a nivel nacional y dentro de los 100 mejores del mundo a nivel internacional.

Oliver no sólo destacó por su nivel de juego y progresión , sino también por el tesón y esfuerzo que ponía en mejorar su nivel de juego a costa de entrenar innumerables horas con su entrenador Fernando Esteve y de viajar para competir a través del todo el mundo en los torneos internacionales que le permitieron mejorar sustancialmente su ranking.

Nos ha dejado un tenista, un amigo y un buen compañero que además de aportarnos muchas cosas al tenis en silla de ruedas como jugador, se volcó en la promoción de este deporte participando en todos aquellos eventos, exhibiciones, clínics que se le requirieron, además de ser capaz de organizar un Torneo Internacional en Miranda y el Campus Internacional Junior en el que actualmente se encontraba trabajando.

En este año, cuando se celebrará el Memorial Santi Silvas, otro grande del tenis en silla de ruedas como jugador, organizador y sobre todo como persona, el destino ha querido darnos un fuerte mazazo con esta nueva marcha de nuestro amigo Oliver.

Sin lugar a dudas es una gran pérdida y desde estas líneas todos los que formamos la familia del tenis, y en especial del tenis en silla de ruedas, te enviamos el mayor de los abrazos y te recordamos que estarás siempre con nosotros.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre