Tenis en Silla

La RFET envia a dos jóvenes jugadores gallegos al Campus Junior de la ITF

9 agosto, 2012
Facebook Twitter
La RFET envia a dos jóvenes jugadores gallegos al Campus Junior de la ITF
09/08/2012

Los jóvenes jugadores gallegos Martín de la Puente y Félix García participan esta semana en la European Junior Camp en la localidad de Mechelen, en Belgica. Muy cerca de Bruselas, los dos jóvenes jugadores de la Escuela de Tenis Marineda compartirán experiencias y entrenamientos con chicos de todo el mundo, en unas jornadas organizadas por la ITF y en la que han sido invitados a participar gracias a su nivel de juego.

Les acompaña como entrenador Juan Hernández, presidente de la Escuela de Tenis Marineda que ha valorado muy positivamente la inclusión de ambos jugadores en este programa de la ITF: "Es un orgullo para el tenis gallego, el poder representar a España en este campus de entrenamiento.

Esto son consecuencias del buen hacer de la federación Gallega y de la Española en su trabajo con el tenis adaptado, así como premia la labor que la Escuela de Tenis Marineda lleva realizando durante más de 8 años".

Durante 4 días se juntan alrededor de 20 chicos de países como España, Dinamarca, Suiza, Surafrica, Bélgica, India, Turquía y Polonia. Este campamento también sirve a los entrenadores de los diferentes países para conocer los métodos de entrenamiento de cada uno de ellos.
La intensa jornada se está perfectamente programada por el Seleccionador belga Ronnie, que distribuye el trabajo en sesiones de mañana y tarde.

A las 9:30 empieza la jornada con el calentamiento y explicaciones de los ejercicios a realizar. De 10:00 a 12:30, los chicos entrenan con todos los profesores en un trabajo específico de cada golpe en cada pista. Se van combinando ejercicios, pistas y entrenadores, de forma que todos pasan por las manos de todos los entrenadores, enriqueciéndose así de sus enseñanzas.
Paralelo a los entrenamientos, los jugadores disputan un torneo puntuable para el ranking internacional junior.

En la primera jornada disputada ayer domingo, nuestros jugadores saldaron cómodamente sus compromisos. Mientras Félix García derrotaba al polaco Peter korcz 6/0 – 6/1, Martín de la Puente hacía lo propio frente al danés Kristhoper Baghtan por 6/0 – 6/0. Ambos jugadores españoles están demostrando su nivel de juego y has despertado la admiración de todos los entrenadores asistentes al evento.

Tanto de la Puente como García ya se encuentran en semifinales. Ambos partidos los disputaran en las pistas cubiertas (greenset) que dispone la academia, al hacer acto de presencia la lluvia de forma persistente en la jornada del lunes. Mientras Martín se batirá al polaco Kristopher Kowaleski, Félix hará lo propio frente al Surafricano Sean Liam.

El campamento está previsto hasta el miércoles, pero para darle mayor empaque al evento, la organización ha dispuesto que todos los jugadores que lo deseen puedan disputar un torneo puntuable para el ranking ITF. Jugarán un futures con 5.000 € en premios en metálico, pero ya con jugadores adultos a partir del próximo jueves 9.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre