Tenis en Silla

La RFET estrena el documental: "Jorge Iglesias, una historia de superación"

18 agosto, 2021
Facebook Twitter
La RFET estrena el documental:
18/08/2021

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha estrenado este miércoles el documental “Jorge Iglesias, una historia de superación” que puede verse en su canal de YouTube, a pocos días del inicio de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Jorge Iglesias no estará en Japón pero su historia de superación es un ejemplo de lo que significa el deporte adaptado en nuestro país: “Yo he visto a compañeros a los que el deporte les ha sacado de su día a día, les ha enseñado a superarse, a no quedarse en casa viendo pasar las horas, y a sentirse válidos dentro de la sociedad.”

Lleva 22 años compitiendo en deporte de elite, 18 en baloncesto en tenis en silla de ruedas y los últimos 4 en tenis en silla de ruedas: “en mi caso el deporte lo llevo desde que nací, porque el deporte es competición y yo compito todos los días. Compito contra mí mismo y compito contra todas las barreras”.

Nacido en Madrid hace 48 años, es padre de dos hijos y trabaja en IBM España como Costumer Success Manager. “Muchos amigos dicen que soy un ejemplo de superación, pero yo no lo veo así. No me levanto cada mañana para superar una barrera, sino para ser mejor como cualquier otra persona.”

La superación para Jorge es “el día a día, el tener que hacer el doble de trabajo que una persona sin discapacidad para lograr algo, pero la superación no tiene que estar ligada a una discapacidad. Todo el mundo quiere superarse.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre