RFET

La RFET estrena nueva web como primera fase de su proyecto tecnológico

6 mayo, 2020
Facebook Twitter
La RFET estrena nueva web como primera fase de su proyecto tecnológico
06/05/2020

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha estrenado nueva web como primera fase de un proyecto tecnológico que en próximas fechas se complementará con el lanzamiento de la APP E-Tenista y la puesta en marcha de la Plataforma Global del Tenis (PGT) como herramienta integral de gestión en línea.

La nueva web de la RFET, desarrollada por la empresa Dommia S.L., tiene como principal novedad su diseño mobile first pensado para dispositivos móviles, así como una ampliación de contenidos que pretende abarcar las necesidades, tanto del visitante neófito como del experto o profesional.

Destaca la apuesta por el contenido multimedia, multiplicada en los dos últimos años con la producción de vídeos propios, retransmisiones en directo y del programa “Tierra de Campeones” emitido en Teledeporte.

En estas últimas semanas se ha puesto en marcha también el programa RFETV de televisión online que puede verse en el canal de YouTube de la RFET.

Próximo lanzamiento de la APP E-Tenista

Como segunda fase del proyecto, este mismo mes de mayo está previsto el lanzamiento de la APP móvil E-Tenista dirigida al jugador/a de tenis, que estará disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS. 

Inicialmente, la APP permitirá llevar la licencia federativa en el teléfono móvil en formato electrónico, así como consultar el ranking personal y toda la información relativa al torneo que se esté disputando en ese momento: cuadros, orden de juego, enfrentamientos previos, etc.  

La APP irá incorporando nuevos contenidos y recursos en sucesivas actualizaciones.

Nueva PGT

La última fase del proyecto tecnológico de la RFET contempla la puesta en marcha de la Plataforma Global del Tenis, que bajo las mismas siglas PGT ampliará los servicios públicos y de gestión interna de la actual Plataforma de Gestión de Torneos.

Actualmente, la PGT solo dispone una de parte pública para la consulta de la clasificación nacional, y la ficha de clasificación de cada jugador/a federado/a.

La nueva plataforma permitirá, además, gestionar la licencia federativa, las inscripciones a los torneos del calendario nacional, consultar los cuadros y ordenes de juego, etc.      

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre