28/05/2020 / 07:04 AM
RFET

La RFET estrena su nueva página web con más contenidos y servicios on-line

27 noviembre, 2009
Facebook Twitter
La RFET estrena su nueva página web con más contenidos y servicios on-line
27/11/2009

La Real Federación Española de Tenis estrena su nueva página web en internet, que presenta una imagen más moderna, diseñada para facilitar la navegación y el acceso rápido a unos contenidos que se han multiplicado, con una atención especial a la actualización diaria de noticias y resultados de competiciones. La nueva web apuesta también por los servicios multimedia, incluyendo vídeos, audios y la edición periódica del podcast Tenis.Radio, que arranca con un especial sobre la final de la Copa Davis de Barcelona.

La nueva imagen de la web ha sido ideada para facilitar al máximo el acceso rápido a los diferentes apartados, especialmente el de competición, que aglutina todos los torneos internacionales que se disputan cada semana en nuestro país en las diferentes categorías seniors y juveniles, además de los Campeonatos de España, con actualización diaria de calendarios, resultados, cuadros y órdenes de juego.

La otra gran novedad del nuevo portal en internet de la RFET son sus contenidos multimedia, entre ellos la creación del podcast Tenis.Radio que puede escucharse on-line y que tratará sobre diversos temas de actualidad del tenis español. La primera edición de este podcast analiza la próxima final de Copa Davis, con una entrevista al seleccionador nacional Albert Costa y opiniones de otras figuras del tenis español como Jordi Arrese o Lis Arilla, además de repasar todas las finales jugadas por España y la historia centenaria de la competición de la ensaladera de plata.

A través de un banner especial en la página de inicio, puede accederse a toda la información detallada sobre la final, con diversos vídeos de finales anteriores. Durante la semana se realizará también un seguimiento especial a través de la página web de la RFET con noticias diarias, entrevistas, audios con declaraciones, fotografías y vídeos, recogiendo todos los pormenores de la gran cita.

Todas las informaciones relativas a la final y al resto de contenidos sobre la actualidad del tenis español pueden seguirse de manera instantánea a través del servicio gratuito de suscripción RSS de la página web, y de Twitter.

El nuevo portal en internet se suma a la puesta en marcha, semanas atrás, del blog de la RFET (www.tenisblog.es) con artículos de figuras destacadas del tenis español, y de la creación de las páginas del Equipo Español de Copa Davis y Fed Cup en la red social de Facebook, que se ha convertido en poco tiempo, en punto de encuentro para miles de fans de todo el mundo.

MÁS CONTENIDOS Y MÁS SERVICIOS
La nueva oferta de servicios incluye un apartado de Faq’s o preguntas frecuentes, la mejora de la comunicación con el colectivo de árbitros, un renovado servicio de prensa orientado a los medios de comunicación, la tradicional bolsa de trabajo, una selección de enlaces de interés y una nueva sección para patrocinadores. También se está trabajando en nuevas secciones dedicadas al Área de Docencia e Investigación, y de Servicios Médicos, que estarán operativos próximamente.

El incremento de contenidos se refleja también en una actualización diaria de noticias, referencias históricas de las principales competiciones como la Copa Davis, Fed Cup o Juegos Olímpicos, o la incorporación de fichas detalladas de los jugadores y jugadoras de la Selección Nacional Mapfre, de los jóvenes valores del Grupo de Competición y de los miembros del selecto Club de los Grandes del Tenis Español.

Además del ranking nacional, la nueva web ofrece también todos los reglamentos técnicos, notificaciones, formularios, información de las especialidades de tenis en silla de ruedas y tenis playa, y el listado completo de clubes con fichas y mapas de localización, por federaciones territoriales y delegaciones provinciales.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre