Copa Davis

La RFET estudia cómo agilizar el viaje de Nadal y Ferrer a Córdoba desde Nueva York

8 septiembre, 2011
Facebook Twitter
La RFET estudia cómo agilizar el viaje de Nadal y Ferrer a Córdoba desde Nueva York
08/09/2011

Debido a los retrasos que están ocasionando las inclemencias meteorológicas en la programación del Open de los Estados Unidos, la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha iniciado las gestiones para, en caso de que fuera necesario, agilizar el regreso a España de David Ferrer y Rafael Nadal. “Estamos pendientes de la evolución del Open de los Estados Unidos, y queremos estar preparados en el caso de que la programación del torneo se altere de forma aún más sustancial”, ha explicado Pedro Hernández, delegado del equipo español.

“Caso de que esa programación se vea aún más alterada, y nos encontremos con un escenario de encuentros muy atrasados, y con presencia de nuestros jugadores, queremos que puedan regresar lo más rápido posible para ponerse a las órdenes del capitán del equipo que estará concentrado en Córdoba. En estos momentos el Open de los Estados Unidos sigue manteniendo una programación en la que la final masculina está prevista para el domingo, pero nosotros seguiremos atentos a la evolución del torneo”, ha añadido el delegado del equipo español.

En relación con algunos rumores surgidos acerca de la posibilidad de que la Federación Internacional de Tenis aplazara el comienzo de las eliminatorias, la RFET quiere dejar claro que “por el momento no hay posibilidad alguna de que tanto esta eliminatoria como el resto sean retrasadas por parte de la ITF. El reglamento de la competición sólo deja abierta una puerta a cambios en situaciones muy excepcionales, como fue el caso del problema originado el pasado año en Fed Cup por la cancelación de vuelos debido a la erupción de un volcán”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre