La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha suscrito un nuevo acuerdo de patrocinio con la marca automovilística Renault para desarrollar proyectos innovadores y de impacto social vinculados a la promoción del tenis.
Con el apoyo de Renault, la RFET seguirá impulsando las ayudas directas a los torneos, gracias a los cuales los jóvenes tenistas tienen la oportunidad de competir en territorio nacional con el fin de dar el salto a la élite. Asimismo, está prevista la puesta en marcha de una potente activación para conseguir atraer más público.
Fomentar la movilidad sostenible
La RFET y Renault comparten la voluntad de fomentar la movilidad sostenible, con el objetivo de reducir la huella de carbono. Por ello, la marca automovilística pondrá a disposición de la RFET una flota del Nuevo Austral E-Tech full hybrid que estará presente en nueve torneos de gran nivel.
Los asistentes también tendrán la oportunidad de descubrir Austral, el vehículo más «Made in Spain» de la historia, y sus importantes y exclusivas novedades, entre las que se encuentran el motor E-Tech full hybrid de 200 CV, con la mejor relación prestaciones/consumo del mercado y el nuevo sistema multimedia OpenR link, desarrollado junto con Google.
Nuevas experiencias inmersivas
Renault también está preparando una serie de experiencias que permitirán a los aficionados vivir nuevas emociones durante los torneos, como un reto de realidad virtual en el que podrán participar en un juego inmersivo, cuyo ganador conseguirá una entrada a Roland Garros para dos personas.
Además, la marca ofrecerá una selección de merchandising The Originals, incluyendo miniaturas, ropa y accesorios lifestyle.
El inicio de esta relación arrancará en el ATP Challenger Campo Villa de Madrid, que tendrá lugar del 10 al 16 de abril, mientras que el patrocinio se extenderá por un periodo inicial de tres años.
Acuerdo por tres años
El acuerdo se ha firmado este viernes en la sede de Renault Group en Madrid, con el presidente de la RFET, Miguel Díaz, y el director general de Renault, Alpine y Mobilie Iberia, Sébastien Guigues.
“Estamos tremendamente ilusionados con la incorporación de este nuevo patrocinador a nuestros proyectos. El acuerdo firmado por tres años servirá para potenciar los torneos de todas las categorías, tanto femeninos como masculinos, y permitirá consolidar la enorme base de torneos que han llevado a nuestro país y que nos permite contar con la mejor estructura de competiciones del mundo”, ha asegurado Miguel Díaz.
Por su parte, Sébastien Guigues ha explicado que: “Para Renault es un orgullo vincularnos con la RFET ya que reforzamos nuestra apuesta por el deporte y en especial por el tenis, donde ya somos patrocinador Premium de Roland Garros. Este acuerdo va a permitir encontrar nuevas generaciones de deportistas, al tiempo que contribuimos a la descarbonización con la aportación de una flota con tecnología E-Tech.”
Foto: @Renault.