RFET

La RFET ha celebrado esta noche en Córdoba la Gala Solidaria del Tenis Español en favor de Unicef

13 diciembre, 2014
Facebook Twitter
La RFET ha celebrado esta noche en Córdoba la Gala Solidaria del Tenis Español en favor de Unicef
13/12/2014

La Real Federación Española de Tenis (RFET) celebró anoche en Córdoba la Gala Solidaria del Tenis Español, que ha tenido lugar en la Diputación de Córdoba a beneficio de UNICEF y en la que se ha dado el pistoletazo de salida a la subasta de diferentes objetos donados por los principales jugadores y jugadoras de La Armada del tenis español, con el fin de recaudar fondos para la organización humanitaria que lleva desde mediados de los años cuarenta del siglo XX trabajando en pos de mejorar las condiciones de vida y los derechos de los niños.

Rafa Nadal, que donó para la subasta una camiseta firmada; David Ferrer, Carla Suárez, Marcel Granollers, Marc López, Garbiñe Muguruza, Tommy Robredo, Silvia Soler, Tita Torró, Estrella Cabeza, Lourdes Domínguez, Arantxa Parra, Pablo Carreño y Anabel Medina han sido algunos de los tenistas que han donado objetos como zapatillas, camiseta, polos o equipaciones firmadas para la subasta en beneficio de UNICEF.

La propia UNICEF, que recogió el premio a través de su presidente en España, Carmelo Ángulo, Sara Sorribes, Juan Manuel Couder, Ciudad de la Raqueta, Teledeporte, el periódico Estadio Deportivo y la Ciudad de Córdoba, que fue la sede de la mejor eliminatoria de Copa Davis disputada en España en los últimos años, fueron premiados por la Fundación del Tenis Español y la Real Federación Española de Tenis en un evento que contó, entre otras personalidades, con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto y la presidenta de la diputación cordobesa, María Luisa Ceballos, además de la asistencia de diferentes personalidades del mundo del deporte como el ex tenista Lis Arilla, la capitana de Copa Davis, Gala León o de la Copa Federación, Conchita Martínez, o el director del Diario Marca, Óscar Campillo. La Gala fue presentada por el popular periodista Álvaro Ojeda

José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, dijo en su discurso que había sido "una noche de emociones", añadiendo que "merece la pena la lucha por la independencia del deporte". "El deporte somos todos, nadie en el Siglo XXI tiene derecho a establecer fronteras, quien excluye no tiene cabida en el deporte".

Alejandro Blanco, presidente del COE, que entregó el premio a la Ciudad de Córdoba, destacó que "vivimos momentos complicados pero los resultados se van a conseguir por la suma de esfuerzos de la Federación Española de Tenis, de los clubes y de los deportistas" y añadió que los éxitos del tenis llegan por la unión de todos los estamentos". "Estar con el tenis es un placer, placer de sentir, escuchar y ver a la gente que día a día hace el tenis". Alabó el legado del tenis español. "El tenis nos lo ha dado todo, es una escuela de vida". Blanco entregó una placa a Escañuela en reconocimiento a su labor al frente del tenis, en uno de los momentos más emotivos de la gala.

Por su parte, José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba, agradeció el poder "recordar los momentos mágicos que vivió Córdoba en la eliminatoria de 2011, que demostró que podíamos abordar un evento de la dimensión de la Copa Davis, aquello nos llenó de orgullo" mientras que la presidente de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, también recordó en el discurso que abrió la Gala la eliminatoria del 2011, que calificó de "auténtico lujo para la ciudad". Ceballos también se refirió a la labor solidaria que realiza Unicef. José Antonio Pereiro, vicepresidente de la RFET y patrono de la Fundación del Tenis Español también habló durante la Gala.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre