Veteranos - Campeonatos de España

La RFET homenajea a los jugadores de un Campeonato de Tenis de Veteranos +85 único en Europa

14 junio, 2023
Facebook Twitter
La RFET homenajea a los jugadores de un Campeonato de Tenis de Veteranos +85 único en Europa
14/06/2023

Este miércoles 14 de junio de 2023, la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha celebrado un conmovedor homenaje a los participantes del Campeonato de España MAPFRE de Tenis de Veteranos +85, un evento único en Europa que muestra la vitalidad y la pasión por el deporte que trasciende la edad.

En el acto de homenaje, también se realizó la entrega de la copa al equipo subcampeón, RC de Polo, en manos de su capitán. Los jugadores veteranos tuvieron la oportunidad de entregar un obsequio especial al presidente de la RFET, Miguel Díaz. Este presente constaba de una colección de fotos y recuerdos de todas las ediciones del campeonato, una cápsula del tiempo que representa el espíritu y la historia de este singular torneo.

El Campeonato de España MAPFRE de Tenis de Veteranos +85 se disputó por primera vez en 2019. Tras el parón ocasionado por la pandemia de la COVID-19, el torneo se retomó esta temporada, despertando un amplio interés entre los participantes.

España es el único país en Europa que organiza una competición de tenis para esta categoría de edad tan avanzada. Esta singularidad ha atraído la atención de los medios de comunicación nacionales. 

El evento es una clara demostración de que la edad es solo un número y de que la pasión por el deporte puede perdurar durante toda la vida. La RFET y todos los participantes esperan que la visibilidad del torneo anime a más países a seguir el ejemplo de España y a reconocer la contribución de los veteranos a este deporte tan amado.

Memorial Antonio del Barco

El torneo tiene el título de “Memorial Antonio del Barco” en reconocimiento a la figura de este destacado jugador y dirigente madrileño, fallecido el pasado 2020. Sus familiares han recibido un homenaje esta mañana tras la final.

Antonio del Barco Lozano fue fundador del Club de Tenis Chamartín, y uno de los organizadores del primer Grand Prix de Madrid en el que participaron las principales figuras del tenis mundial de la época.

Como jugador se proclamó Campeón de España en varias ocasiones con los equipos de su club, siendo capitán durante muchos años, y uno de los impulsores de la creación de la categoría +85 en nuestro país.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre