Docencia e Investigación

La RFET lanza un nuevo Curso de Promoción y Desarrollo de Tenis Base

1 abril, 2021
Facebook Twitter
La RFET lanza un nuevo Curso de Promoción y Desarrollo de Tenis Base
01/04/2021

El Área de Docencia e Investigación de la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha lanzado una nueva propuesta formativa con el Curso de Promoción y Desarrollo de Tenis Base, enmarcado dentro del proyecto “Tenis en Ruta RFET”. Esta iniciativa de formación permanente tiene un espíritu itinerante de acercamiento a los técnicos de todo el territorio nacional.

Este Curso Monográfico de Especialización en la Enseñanza del Tenis en las primeras etapas, con jugadores/as de 4 a 10 años y adultos, está pensado para trabajar desde la supervisión y dirección de un titulado superior (Monitor, Entrenador o Profesor Nacional RFET).

La formación va destinada a todos aquellos/as interesados/as en especializarse en procesos correctos de enseñanza-aprendizaje, diseño de sesiones e intervención con los jugadores/as más jóvenes en las Etapas Descubrimiento (4-6 años), Desarrollo (7-8 años) y Consolidación (8-10 años).

También para adultos, tomando como referencia el Plan de Desarrollo del Jugador/a de Tenis de la RFET "tenisXetapas".

Manual de Tenis Base del ADI-RFET

Este primer curso será de carácter semipresencial y estará liderado por Lolo Pastrana y Martín Rocca. Se celebrará en Madrid los días 5, 6 (online) 8 y 9 de mayo (presencial) de 2021. Contará con la participación como docentes de Jofre Porta, Lucía Jiménez, Cristina López de Subijana y Toni Fonseca.

Todos los inscritos recibirán el nuevo “Manual de Tenis Base del ADI-RFET” elaborado por Lolo Pastrana, y el “Manual Tenis Base Mini Players. Orientaciones para su Enseñanza y Aprendizaje” de Martín Rocca y Josep Campos. Los beneficios de este último serán donados íntegramente a TennisAid.

El proyecto incluye también otras actividades como mesas redondas gratuitas para los técnicos de la zona o una Fiesta del Tenis Base con jugadores, con el fin de aportar a los entrenadores diferentes herramientas que les ayude en su labor docente.

Entre los módulos del curso se abordarán distintas asignaturas como Metodología, Fundamentos Técnico-Tácticos y Psicológicos diferenciadores en cada etapa, así como Historia, Equipamientos, Reglamentación y Desarrollo Profesional.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre