RFET

La RFET llenará de tenis y valores las calles de ocho ciudades españolas a través de su Proyecto Fundaciones

15 diciembre, 2014
Facebook Twitter
La RFET llenará de tenis y valores las calles de ocho ciudades españolas a través de su Proyecto Fundaciones
15/12/2014

La Real Federación Española de Tenis (RFET) llenará de tenis y valores las calles de ocho ciudades españolas a través de un programa formativo y dotado de un fuerte componente social que desarrollará en los próximos meses. El programa se enmarca dentro del Proyecto Fundaciones, recientemente aprobado e incluido en el Plan Estratégico que la RFET presentó el pasado fin de semana en Córdoba.

El proyecto, según explica Mikel Aguirre, vicepresidente de la RFET y codirector del Plan Estratégico consiste “en una actividad itinerante que recorrerá a lo largo de los próximos meses entre seis y ocho ciudades españolas y que está especialmente concebida para niños y jóvenes”. La idea, según explicó Aguirre, “no es otra que desarrollar un proyecto formativo con un gran componente social, que vincule valores y tenis”.

En cada una de las ciudades, la RFET desarrollará un amplio programa de actividades que tendrá lugar a lo largo y ancho de cuatro días. El objetivo no es otro que llenar la ciudad visitada de tenis pero todo ello desde un punto de vista formativo e impartiendo los valores que transmite el deporte El programa incluye el desarrollo de actividades lúdico-deportivas concebidas para grupos como mínimo de 250 niños por sesión; foros de debate; reuniones de trabajo con colectivos que trabajan directamente con niños y adolescentes como son los maestros y profesores además de la puesta en marcha de exposiciones en teatros y centros culturales de cada una de las localidades.

El objetivo, como afirma Aguirre, “es llevar el tenis a la calle, a las plazas de cada ciudad potenciando toda la actividad con la puesta en marcha de acciones virales. Estaremos en las plazas pero también en la red”.

El proyecto nace bajo el paraguas de la nueva marca diseñada por la RFET como bandera de su Plan Estratégico; 'Tenis Escuela de Vida' (TEV) y con el apoyo de Unicef, aunque está abierto a la colaboración con otras fundaciones y entidades.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre