RFET

La RFET mantiene su partida presupuestaria destinada a becas de tenis juvenil

5 marzo, 2014
Facebook Twitter
La RFET mantiene su partida presupuestaria destinada a becas de tenis juvenil
05/03/2014

A pesar de las graves restricciones presupuestarias que el Consejo Superior de Deportes (CSD) que preside Miguel Cardenal ha impuesto a la Real Federación Española de Tenis (RFET), y que han motivado todo tipo de ajustes, por decisión del Comité Juvenil de la RFET que preside José Fernández Lupión se ha acordado mantener, y por tanto no disminuir, las cantidades que se han venido destinando en los últimos años a las becas deportivas para jugadores en edad juvenil.

Estas becas, aprobadas en enero por el Departamento Deportivo de la RFET y supervisadas por el Comité Juvenil de la entidad, han sido comunicadas ya a las Federaciones Territoriales para que las hagan llegar a los destinatarios finales. Un total de 23 jugadores, entre los 14 y los 19 años, contarán con esta ayuda económica para el desarrollo de sus planes personales deportivos y competición.

La RFET es sensible a la importancia de esta etapa del tenis juvenil en la formación de los jugadores. Por eso, es la única partida que no ha reducido a pesar de la poco favorable situación económica actual y de la disminución por parte del CSD de más de un millón de euros para la actividad ordinaria. Dichas becas, que van desde los 1.500€ la de menor cuantía hasta 14.000€ la mayor ayuda repartida hasta la actualidad en este concepto, estarán acompañadas de un seguimiento del Departamento Deportivo a los calendarios de competición de los jugadores/as beneficiados.

El montante total es de 100.000 euros destinados a esta franja del tenis juvenil. Una vez que los destinatarios de dichas ayudas hayan recibido la notificación de la Federación Territorial correspondiente, y hayan adquirido los compromisos derivados del recibimiento de la ayuda, tales como la participación en los equipos nacionales de su categoría, la representación en los Campeonatos de Europa, la participación en los Campeonatos de España, esta RFET hará pública la lista de los beneficiarios.

Estas becas se consideraron siguiendo el criterio de Albert Costa, Director Deportivo de la RFET en 2013, y deben recaer directamente en los jugadores.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre