05/08/2020 / 04:58 AM
RFET

La RFET muestra su condolencia por la muerte de Antonio Santorio, Presidente de la Federación Gallega de Tenis

7 octubre, 2009
Facebook Twitter
La RFET muestra su condolencia por la muerte de Antonio Santorio, Presidente de la Federación Gallega de Tenis
07/10/2009

Hoy miércoles, 7 de octubre de 2009, falleció a la edad de 73 años Antonio Santorio Otero, Presidente de la Federación Gallega de Tenis. Natural de Vigo, donde residía, Antonio Santorio era toda una institución del tenis gallego, siendo presidente de la federación territorial desde hacía 22 años, cargo al que accedió tras otro ocho años como vicepresidente de la Junta Directiva que entonces presidía Emiliano Fernández. Su vinculación a la gestión tenística comenzó en sus funciones como delegado del Club Los Abetos, entidad que luego pasaría a denominarse Real Club Naútico de Vigo.

Casado con Emilia Fernández y padre de dos hijos, María y José; el presidente de la Federación Gallega de Tenis llevaba una vida ligada al deporte de la raqueta en todos sus aspectos: poseía el título de árbitro nacional y lo practicaba en su tiempo libre. Como muestra de ello conste que este verano se proclamó campeón de la categoría de dobles + 70 junto a José Luis Villar, en la 68º edición del Campeonato de Vigo.

El entierro se oficiará en la Iglesia de San Andrés de Comesaña el día 8 de Octubre a las 17.00 horas. El traslado se hará desde el Tanatorio de Pereiró a las 16.45 horas. Desde hoy miércoles, 7 de Octubre a partir de las 17.00 horas se velará en la sala número 1 del Tanatorio de Pereiró en Vigo.

Desde la Real Federación Española de Tenis queremos transmitir nuestras más sentidas condolencias a su mujer e hijos, a todos sus familiares y amigos, así como a toda la familia tenística gallega. Descanse en paz.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre