RFET

La RFET participa en la XI Jornada de Medicina, Salud e integridad en el deporte celebrada en el Godó

12 mayo, 2022
Facebook Twitter
La RFET participa en la XI Jornada de Medicina, Salud e integridad en el deporte celebrada en el Godó
12/05/2022

El Comité Antidopaje e Integridad (CADI) de la Real Federación Española de Tenis (RFET) participó en la XI Jornada sobre Medicina, Salud e Integridad en el Deporte celebrada el pasado mes de abril durante el Barcelona Open Banc Sabadell – 69º Trofeo Conde de Godó.

El responsable de los servicios médicos de la RFET y del torneo, Dr. Ángel Ruiz-Cotorro, inauguró la jornada junto al directivo del club organizador, Dr. Josep Costa.

En la edición de este año se destacó la importancia del deporte como factor de integración social, tomando como ejemplo la labor de la “Fundación Tenis Barcelona”. Una de sus responsables, Astrid Masagué, explicó el acercamiento del tenis a más de un centenar de jóvenes en zonas desfavorecidas de la ciudad.

El cardiólogo Dr. Serra Grima presentó un programa gracias al cual niños enfermos de leucemia, que no realizaban deporte por precaución, volvieron a practicarlo. La iniciativa demostró que el deporte puede adaptarse al niño y no al revés.

El Dr. Serra Grima presentó también, junto con el Dr. Galilea y la licenciada de INEF María Esparza, un programa de inserción social a través del deporte realizado en el Centro Penitenciario de Can Brians en Barcelona, por el que un grupo de internos participó en el Maratón de Barcelona de 2019.

El testimonio directo del interno William Rodríguez, describiendo el proceso hasta conseguir su objetivo, fue una lección de vida que conmovió a todos los asistentes.

La licenciada en INEF, Kelly Ferry, recordó a los asistentes de todas las edades y condiciones físicas, la importancia del deporte para mantener una vida saludable y activa.

Para concluir, y gracias al Convenio de Colaboración que la RFET mantiene con el Cuerpo Nacional de Policía, el Inspector Óscar Pérez presentó las últimas novedades en materia de lucha contra el amaño de partidos y las apuestas ilegales.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre