Otros

La RFET participa en una reunión de las Federaciones Deportivas con el Ministro José Ignacio Wert

10 octubre, 2013
Facebook Twitter
La RFET participa en una reunión de las Federaciones Deportivas con el Ministro José Ignacio Wert
10/10/2013

El presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, ha participado esta tarde junto a los presidentes de otras cinco federaciones olímpicas (Atletismo, Ciclismo, Balonmano, Natación y Voleibol), en una reunión con el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que ha estado acompañado por el Secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal, la Directora General de Deportes, Ana Muñoz, y la Subdirectora General de Alta Competición, Rosa Mª Ortega.

En la reunión mantenida en la sede del Ministerio, los representantes de la Confederación de Federaciones Deportivas Españolas (COFEDE) han expresado al Ministro su agradecimiento por la mejora en las previsiones que se contemplan en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014, en las partidas destinadas a subvenciones a las Federaciones Deportivas.

Los presidentes han trasladado la petición de que esta recuperación en los niveles de ayuda gubernamental siga subiendo en años sucesivos, si las disponibilidades presupuestarias así lo permiten, para poder llegar con un nivel óptimo a los Juegos Olímpicos de 2016.

También se ha tratado la necesidad de hacer una campaña de imagen para el deporte federado español, para que la sociedad sepa lo mucho que éste contribuye al bienestar social y al PIB nacional. En esta línea, las Federaciones Deportivas abogan por concienciar a Televisión Española para que contribuya a la difusión y promoción de todos los deportes, con un trato especial para los llamados deportes minoritarios, como cadena pública que es.

Se ha planteado la necesidad de estudiar planes transversales con otros Ministerios para promover la práctica del ejercicio físico y el deporte entre los jóvenes, especialmente en edad escolar, para la mejora en su salud física y mental.

Finalmente, la reunión han servido para abordar la implantación de medidas legislativas y de trabajos conjuntos Federaciones-Consejo Superior de Deportes, en la búsqueda de un nuevo modelo de financiación para el deporte federado, con un mayor peso de los recursos propios (licencias de federados, titulaciones de técnicos deportivos, participación en los beneficios de las apuestas y otros juegos de azar, beneficios fiscales específicos, reglamentos en la futura Ley de Costas, porcentaje en el 0,7% de la declaración de la Renta, entre otros).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre