RFET

La RFET premiada por la Organización de las eliminatorias de Copa Davis y Fed Cup

3 febrero, 2005
Facebook Twitter
La RFET premiada por la Organización de las eliminatorias de Copa Davis y Fed Cup
03/02/2005

La Real Federación Española de Tenis ha sido premiada por la ITF por la organización de distintas eliminatorias de Copa Davis y Fed Cup organizadas a lo largo del pasado año 2004.
La ITF tiene un sistema de valoración de la organización de sus eventos “Pila Reward” por el cual aquellos países que acogen eliminatorias en casa son sometidos a control por los supervisores de la ITF que se fijan en valores como la promoción del evento o la presentación del mismo, y que se reúnen tras cada eliminatoria para analizar los resultados obtenidos.

Según estos resultados, los países organizadores pueden ser premiados, o bien, ser multados por la baja calidad de la organización.

Los resultados se clasifican dentro de estas tres categorías:

OUTSTANDING: sobresaliente.
WORLD GROUP STANDARD: nota media.
BELOW WORLD GROUP LEVEL: por debajo de la media.

En el año 2004, la Real Federación Española de Tenis fue analizada en cuatro de las cinco eliminatorias que se organizaron en España; Mallorca y Alicante de Copa Davis, y La Manga y Jerez de Fed Cup. Las puntuaciones que recibimos en estos eventos fueron:

COPA DAVIS:

- ¼ Final España vs. Holanda en Palma de Mallorca: SOBRESALENTE
- Semifinal España vs. Francia en Alicante: SOBRESALIENTE
- FINAL: (no estaba incluida en el Pila, pero la valoración que recibimos fue también sobresaliente)

*** FED CUP:

- 1ª Ronda España vs. Suiza en La Manga: NOTA MEDIA
- ¼ Final España vs. Bélgica en Jerez: SOBRESALIENTE

*** Cabe destacar que desde el pasado año 2004, la ITF, con el objetivo de mejorar y hacer de la Fed Cup una competición más exigente, ha introducido estas medidas de análisis en la organización de sus eliminatorias.

Tras el esfuerzo realizado por el equipo humano de la RFET que se desplaza a los eventos y de los distintos Comités Organizadores Locales, recibir estas valoraciones positivas nos motiva a seguir trabajando con la misma ilusión de siempre.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre